Un tribunal de lo Penal de Palma ha impuesto penas que suman casi seis años de cárcel, distribuidas entre uno de los acusados con dos años y el otro con cinco años y once meses, a dos individuos de origen albanés por diversos robos en viviendas de lujo en Mallorca e Ibiza, ocurridos en julio del año pasado. Según publica Última Hora Mallorca, las penas de prisión fueron suspendidas y sustituidas por la expulsión de las Islas Baleares durante un periodo de cinco años.
Los acusados, quienes se encontraban en prisión desde su arresto por la Guardia Civil en un apartamento de Portals Nous, en la localidad mallorquina de Calvià, admitieron su culpabilidad ante la juez y aceptaron las condenas, así como la orden de ser desterrados de las Islas, que fue dictada en el mismo acto judicial. Previo a la vista, los delincuentes depositaron 40.000 euros en favor de las víctimas, a quienes previamente vigilaban y seleccionaban como objetivos.
Los hechos tuvieron lugar en julio del año pasado. En la madrugada del 6 de julio, mientras uno de los ladrones esperaba en el coche, el otro forzó la cerradura de una villa vacacional en Ibiza, de donde sustrajo 16.000 euros en efectivo, 25.000 dólares, además de relojes de lujo y valiosas joyas. Desde Ibiza, se trasladaron a Mallorca, donde, el 15 de julio, con el mismo modus operandi, irrumpieron en un chalet de lujo en Costa d'en Blanes, llevándose un Rolex, un anillo de zafiro valorado en 27.000 euros y un anillo de diamantes de 3.000.
No tardaron mucho en regresar a su actividad delictiva. En la noche del 17 de julio, actuaron en Palma, específicamente en la calle Batista, en el barrio de Génova. Allí, uno de ellos trepó hasta una ventana para ingresar en la vivienda, donde robó relojes de alta gama, joyas y 200 euros en efectivo.
Horas después, gracias a una intensa investigación realizada por la Guardia Civil, más de una decena de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) asaltaron un apartamento alquilado en el edificio Port Portals y detuvieron a los sospechosos, quienes fueron encarcelados por orden del juez de guardia.
Uno de los delincuentes se encontraba usando un carnet de conducir falso y, además del delito de robo con fuerza en domicilios, fue sentenciado también por falsificación de documento oficial. La jueza dictó sentencia de inmediato y, horas después, ambos delincuentes abandonaron la Isla, tomando un barco en Palma.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Basura humana.
Laura KuenssbergTe van a dar a ti por deficiencia mental.
Comente ayer que cuando veo una noticia hilo con las pasadas, analizo las presentes y pienso en las futuras. Y al hilo de esta tenemos seguramente algo que asociat a la de ayer del circo en Santa Eulària y las autoridades in'-competentes del municipio, lo que es lo mismo que previa aparicion de esta noticia se prepara la antetior. Por que esta claro que delinquir sale "regalao" en este pais.
¡Por fin expulsiones y destierros de dencuentes!
Si fueran africanos les darian paguita