El 86% de las viviendas de lujo que se ofertan en Baleares son chalés y su precio medio ronda los 3 millones de euros, según datos difundidos este martes por el portal inmobiliario Idealista.
Respecto a esta oferta de viviendas, según los datos del portal inmobiliario, la demanda extranjera tiene un peso del 51%.
De las 32 zonas residenciales con precios de viviendas de lujo que cumplen con los requisitos destacan los destinos localizados en Baleares, con 14 barrios o distritos entre Mallorca e Ibiza.
Con un precio medio de las viviendas unifamiliares de 2,15 millones de euros, la zona de Dalt Vila-La Marina recibe un 72,9% de la demanda procedente del extranjero. Alemanes, neerlandeses y británicos son los más interesados por comprar un chalet aquí. Pero también destacan en el interés mostrado por los pisos de lujo, con un precio medio de 1,9 millones.
También destaca el 73,3% de la demanda en los pisos del Puerto de Andratx, en Mallorca, donde los precios medios alcanzan los 1,87 millones de euros. Alemanes, británicos y suecos destacan por el mayor interés tanto en estos pisos como en los chalets en la zona que tienen precios medios de casi 7,5 millones de euros. Hasta un 66,8% de la demanda por estas viviendas unifamiliares procede del extranjero.
Otra de las zonas destacadas es Peguera, en Calvià, donde hasta el 68,2% de la demanda foránea se decanta por los pisos, que alcanzan 1,59 millones de precio medio. Mientras, por la parte de los chalets, un 39,7% de los interesados son foráneos, con un precio medio de 4,25 millones de euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.