Multas de 30.000 euros para caravanas sin reservas en cámpings de Ibiza: «No queremos que crezcan los asentamientos»
Las sanciones se empezarán a aplicar en mayo o junio, una vez se haya informado de la ley a los caravanistas
La reunión se ha celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Ibiza. | Irene Arango
Ibiza21/02/25 14:56Actualizado a las 21:48
El Consell d’Eivissa y los ayuntamientos de la isla han acordado este viernes iniciar «batidas» informativas para alertar a los usuarios de caravanas y autocaravanas de las sanciones a las que se enfrentan si no disponen de reserva en un cámping o aparcan en suelo rústico. «Tenemos una problemática muy grave con la proliferación de asentamientos, especialmente con las caravanas.
También en Pitiusas
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Se estampa drogado con el coche en un polígono industrial en Ibiza y acaba detenido
- Socialistas de Ibiza votan en contra de exigir una ley urgente antiokupas
- Descubren el 'interruptor' del intestino: podría curar problemas digestivos
- Nuevos cortes de tráfico en Ibiza para este fin de semana
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Soy FachaTodo el problema de las chabolas y caravanas se acabará cuando acampen en Vara de Rey , en plaza del parque o en la puerta del Consell. A VER SI ASI A ALGUN POLITICO SE LE CAE LA CARA DE VERGÜENZA.
Y cuantas se cobrarán. Un residente en la Isla, podrá tener una caravana?, si es así tenemos un problema, con el control que hay en el padrón municipal cualquiera se dará de alta en el censo.
Tienen que hacerlo, tienen que expulsar a toda caravana así si hay falta de trabajadores, se verán obligadas las empresas y el ayuntamiento a proporcionar vivienda para cargos tanto públicos como privado Si no ocurre nada de eso, significa que las caravanas están bien expulsadas. Una de 2, o son necesarias y se nota o no eran necesarias
Pues eso, hacednos el favor y largaros para no volver. Así igual cualquier ibicenco puede encontrar trabajo viviendo en una casa de ladrillo, no en la pta calle. No todos son millonarios, igual que pasa en tu pueblo.
en suelo rustico no pueden aparcar, pero si en nuestras calles donde vivimos y pagamos impuestos ?????????? y tiran sus aguas grises y negros y mas al lado de nuestras puertas !!!! increible.
Los ibicencos que vivan en una caravana ( que ya hay unos cuantos) deberían de asociarse y dormir en las puertas del Consell...a ellos deben de darle una solución o un campamento público para alojarnos. Un ibicenco no tiene porqué marchar de su lugar de nacimiento por falta de ayudas. Os nos vamos a Marruecos a vivir( ahh allí no dan ayudas a los españoles) Ya sabéis ibicencos a donde teneque ir a dormir en forma de protesta....estos políticos despilfarra recursos para los de afuera y a los de aquí que le den sobressada.
PilarUy Pilar. Creo que te equivocas y mucho. La gran mayoría de estos 'trabajadores poco cualificados' trabajan para las tres empresas ibicencas del sector hotelero y ocio nocturno que hasta salen en la lista de los más ricos de España. Y ojo, de poco cualificado? Que sabes tú de esto? Los que son poco cualificados para casi cualquier trabajo son los jóvenes ibicencos. Busca algún electricista, fontanero, herrero o pintos ibicenco. Te vas a dar en la cabeza porque los que quedan son mayores (a excepción de dos o tres). El resto de trabajadores cualificados somos, tachannn, extranjeros.
Jajajajjaja. O sea ahora mismo y a diario estáis ingresando unos 3000000 de euros, verdad? Porque solo contando las caravanas que hay enfrente de Endesa ya da para esto. A diario, ya que no se mueven. Es más, están acampando, no solo pernoctando. O sea la multa debería ser mayor.
Matando moscas a cañonazos; la presión humana es brutal sobre esta isla; para muchos pensar en 30000€ ahorrados, ni tan siquiera es una ilusión. Es fácil decirlo pero luego hay que tirar a la P. calle a familias con niños escolarizados. como mínimo interesante.
RamiroEs que los residentes no necesitamos esta "mano de obra poco cualificada" y que trabajan para establecimientos turísticos etc. Solo aportan residuos y problemas, ni pagan impuestos aquí, ni respetan nada...es mano de obra al servicio de empresas extranjeras...que se forran aquí. Es perverso e insostenible. Que sean estas empresas las que busquen alojamiento para sus trabajadores.