El ‘chorizo’, en plena acción siendo grabado por la cámara interior de un taxi.

TW
24

El ladrón conocido ya como el «kinki oportunista» ha sido finalmente detenido por la Policía Nacional, aunque la investigación continúa abierta y se desconocen por el momento los detalles de su detención. Cabe recordar que la Policía Local de Sant Josep difundió un sorprendente vídeo en el que, con absoluta tranquilidad y sin taparse el rostro, podía verse a este ladrón de coches en plena acción. Posteriormente, la Policía aseguró que le tenía «plenamente identificado», por lo que confiaban en localizarlo pronto.

El vídeo difundido desde Sant Josep fue grabado en la calle Sèpies, siendo el ladrón un delincuente reincidente. De hecho, fuentes municipales reconocieron que no era la primera vez que se detectaban robos de este tipo en la localidad.

Numerosos taxistas que después de ver las imágenes contactaron con este rotativo aseguraron que esta persona llevaba saqueando vehículos particulares y taxis desde hacía meses y no sólo en este municipio de Ibiza, sino también en otros pueblos de la isla.

Al parecer, para acceder a los taxis, el ladrón reventaba los cristales de los coches con las tapas de alcantarillas. De hecho, en las zonas donde solía cometer los robos, como en el barrio de es Viver, podía apreciarse la pasada semana que faltaban tapas de alcantarillas en las calles.