Recordemos que el Consistorio cede el derecho de superficie durante 75 años, cuando volverá a ser de titularidad pública tanto del terreno como el edificio. La empresa adjudicataria será la encargada de elaborar la lista de demandantes, pero una Comisión Mixta velará por el cumplimiento de los requisitos marcados por la institución. La iniciativa inyectará entre 70 y 120 pisos al mercado de alquiler regulado, con una superficie útil de entre 51 y 106 metros cuadrados. Las viviendas dispondrán de baño (sanitarios, ducha, mampara, banco de baño y espejo) y cocina (nevera, lavadora, horno y placa, fregadero y lavavajillas) equipados. El plazo de ejecución de las obras será de tres años desde el inicio efectivo de las mismas.
La construcción de Vivienda de alquiler a Precio Limitado (VPL) se incluye dentro del plan municipal ‘Santa Eulària Crea Futur’ y tiene como principal objetivo el retorno del talento joven del municipio y apoyar a colectivos que pueden tener más dificultades en el acceso a la vivienda, como pueden ser los mayores de 65 años. Las personas interesadas deberán cumplir tres requisitos generales: ser residente fiscal en España, no disponer de ninguna vivienda en propiedad en el país y estar empadronado en el municipio de Santa Eulària como mínimo 10 años de los últimos 20. Se otorgará medio punto por cada año de residencia superior a los 10 años hasta un máximo de 5 puntos. Asimismo, también habrá un mínimo y un máximo de renta bruta anual según el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para poder optar a los diferentes pisos, que oscilará entre 3 y 10 IPREM. El precio variará en función del tamaño y de la calificación energética que reciba finalmente la construcción.
El objetivo es que los jóvenes, los mayores y las familias sean los principales beneficiados. Por ello, para favorecer a las familias se sumará 1 punto por cada menor de edad que forme parte de la unidad familiar, mientras que se otorgarán 7 puntos adicionales si los solicitantes tienen entre 25 y 40 años o si son mayores de 65 años.
Características de las viviendas
El pliego de condiciones técnicas establece diferentes características que marcan la tipología de vivienda y su enfoque sostenible y de integración con el entorno. El bloque deberá tener un 40% de pisos de 51 a 60 m2, destinados a 1 o 2 personas y con alquiler desde 593 euros/mes; otro 40% de entre 70 y 82 m2, de 3 y 4 personas con alquiler desde 830 euros/mes; y el 20% restante a los más grandes, de entre 90 y 106 m2, para cuatro o más habitantes y rentas desde
1.078 euros/mes.
Por otro lado, se valorará la reducción del impacto ambiental, con el uso de materiales sostenibles o la mejora de la eficiencia energética; también sumará puntos la incorporación de zonas de vivienda colaborativa que promuevan la interacción social, como pueden ser talleres de bicicletas o puntos de recarga de vehículos eléctricos, o el número de viviendas para personas con movilidad reducida o con instalaciones aptas para la discapacidad sensorial.
El promotor estará obligado a comprar a proveedores locales como mínimo el 20% del presupuesto total de la obra, un requisito establecido para promover el desarrollo económico local y fomentar la sostenibilidad del tejido empresarial insular.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
aver como se adjudica, entre darlo a segun quien, ..por abajo...o segun quien...por arriba, que de estos ultimos tambien me se de gente que tiene propiedades y aun asi aspira a poder hacerse con alguna vivienda protegida., hay mucha gente en el nivel de enmedio y que lo necesita muchisimo, eso al final veremos...
total con todos los pliegos que haveis puesto ,solo podran acceder ,no lo digo para no crear mas crispacion y para colmo ,seran alquileres altos y ademas a fondo perdido porque volvera a ser de propiedad municipal,con perdon fais cagera,ayuntament de santa eulalia
Fíjate, estamos a 17 de febrero, si te metes en la web del Consell para pedir cita ITV la fecha más cercana es 19 de junio. Otro ejemplo que Eivissa funciona. Sigan sacándose fotos sonriendo y subiendo chorradas Instagram de lo maravilloso que es su gestión de Eivissa.