La Policía de Sant Josep tiene «plenamente identificado.

La Policía de Sant Josep expresó este jueves a Periódico de Ibiza y Formentera que tiene «plenamente identificado» y conoce al «kinki oportunista», tal como llaman los agentes al ladrón de vehículos que campa a sus anchas por el municipio. Desde el Ayuntamiento josepí consideraron este jueves que no será «complicado» dar con él para su posterior detención.

Cabe recordar que taxistas de Ibiza hicieron llegar este miércoles a Periódico de Ibiza y Formentera un video en el que se muestra a este individuo, al parecer conocido por llevar tiempo realizando robos de este tipo en la isla, con total tranquilidad reventando un taxi y rebuscando en su interior. Este mismo jueves y tras la publicación de este rotativo, la Policía de Sant Josep difundió un sorprendente vídeo en el que se veía a este ladrón de coches con una tapa de alcantarilla en la mano para reventar el cristal del conductor y así entrar al taxi para robar.

Desde el Consistorio puntualizaron también que este último robo grabado en vídeo tuvo lugar en la calle Sèpies, siendo el ladrón un delincuente reincidente. De hecho, fuentes municipales reconocieron que no es la primera vez en el municipio que son detectados robos de este tipo.

«Poco a poco, va acumulando un historial y, a la larga, le puede salir muy caro realizar estas acciones», insistieron desde el Consistorio, recomendando a los vecinos que eviten dejar objetos de valor en el interior de sus vehículos.

Noticias relacionadas

Esta persona lleva saqueando vehículos particulares y taxis desde hace meses, según denunciaron profesionales del sector que contactaron con Periódico de Ibiza y Formentera para denunciar los robos que llevan sufriendo desde más o menos finales del verano pasado.

Además, los asaltos no sólo se producen en el municipio de Ibiza. También, roba en otros pueblos y no únicamente en taxis ya que el individuo en cuestión asalta coches de particulares.

Numerosos taxistas de Ibiza han expresado su cansancio por la situación puesto que algunos han llegado a sufrir hasta cuatro robos en sus vehículos.

Al parecer, para acceder a los taxis, el ladrón revienta los cristales de los coches con las tapas de alcantarillas. De hecho, en las zonas donde suele cometer los robos, como en el barrio de es Viver, se puede apreciar que faltan tapas de alcantarillas en las calles.