Imágenes del ladrón en plena acción.

Con absoluta tranquilidad, sin taparse el rostro, con elementos fácilmente identificables (como una gorra con la visera atrás y pendientes en la oreja) es cómo puede verse a un ladrón de coches en plena acción y que lleva saqueando vehículos particulares y taxis desde hace meses.

Así lo denuncian taxistas que se han puesto en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera para denunciar estos robos que llevan sufriendo desde más o menos finales del verano pasado. «Buenas tardes, aquí tenemos al bastardo en plena acción. Es el que se dedica a meterse en los vehículos a robar. Esta vez lo ha grabado un compañero de otro municipio y ayer mismo volvió a robar dos taxis», se comenta en un mensaje de Whatssap que va circulando entre el colectivo del taxi en Ibiza. Según comentan taxistas consultados por este rotativo, los robos no sólo se producen en el municipio de Ibiza sino en otros pueblos también y no únicamente en taxis ya que también asalta coches de particulares.

En el caso de los taxistas, afirman que llevan sufriendo estos robos desde finales del verano pasado, que es cuando los taxis más tiempo están parados. «Han llegado a robar taxis aparcados en parkings de comunidades». Desconocen la cifra exacta de robos, si bien insisten en que es algo habitual y que «son muchos». Una vez cometido el robo se encuentran con el problema del tema de los seguros ya que hay algunos taxistas a los que sólo les dan seguros básicos «sin derecho a lunas, robo o incendio».

Taxistas de Ibiza están hartos de este ladrón, pues por ejemplo hay taxistas que han sufrido cuatro robos. En el barrio de Can Misses, donde reside otro profesional del taxi, le han entrado al vehículo tres veces, dos en la misma semana.

Al parecer, este individuo para acceder a los taxis revienta los cristales de los coches con las tapas de alcantarillas. De hecho, en las zonas donde suele cometer los robos, como en el barrio de es Viver, se puede apreciar que faltan tapas de alcantarillas en las calles.