Bomberos de Ibiza trabajando en el inmueble. | Irene Arango

El Ayuntamiento de Ibiza ha descartado este jueves por la tarde que se haya producido una fuga de gas en el edificio municipal Cetis que ha sido desalojado esta mañana. El olor químico detectado este jueves por trabajadores del edifico se debía a una mezcla entre agua y cloro.

Noticias relacionadas

Según ha informado el Consistorio, ya se ha permitido el acceso a la Torre 2 del Cetis, aunque los más de 100 empleados del Ayuntamiento desalojados no volverán a sus puestos de trabajado hasta este viernes. Entre ellos se encuentra una mujer que ha tenido que ser trasladada al hospital Can Misses en estado leve.

Los efectivos de la Policía Local, del Parque Insular de Bomberos y también agentes de la Policía Nacional han intervenido en la zona para averiguar las causas del fuerte olor a gas, descartando más tarde una posible fuga. Tal y como han informado unas horas más tarde desde el Ayuntamiento de Ibiza, «el fuerte olor ha resultado ser el efecto de una mezcla de agua y cloro en una máquina de café, que ha sido instalada recientemente».