Polideportivo de Can Guerxo.

La Dirección General de Salud Pública anunció ayer que enviará a uno de sus inspectores para valorar el posible caso de legionela en el polideportivo de Can Guerxo, en Sant Jordi. Según explicaron desde el Govern a este rotativo, lo importante es que en estos casos se tomen medidas preventivas.

El Ayuntamiento de Sant Josep seguía este martes pendiente de recibir los resultados definitivos de los controles realizados en el centro, unos análisis periódicos que permitieron detectar este posible positivo. La legionela es una bacteria ambiental que suele vivir en aguas estancadas con temperaturas preferiblemente superiores a 35 °C desde las que puede colonizar diferentes recursos hídricos y que puede provocar desde una gripe leve hasta una neumonía grave.

Noticias relacionadas

El Consistorio aseguró que todo apunta a que se trataría de un falso positivo, aunque activó inmediatamente el protocolo de seguridad establecido para la protección de la salud pública y de todos los usuarios de las instalaciones. Entre ellas, el tratamiento preventivo de las duchas de las instalaciones deportivas, la desinfección de todos los centros, incluidos los escolares, y la sustitución de los filtros de grifos y de las duchas.

También avanzó que, si los resultados de los controles confirman el negativo, se retomará la normalidad lo antes posible.