Las caravanas cada vez toman más espacio en este estacionamiento. | Toni Planells

TW
35

El número de caravanas y autocaravanas sigue creciendo en el ‘parking’ de sa Joveria, recientemente liberado de la Feria de Navidad y acondicionado como aparcamiento.

Desde la tarde del miércoles hasta la mañana del jueves, el número de caravanas ha aumentado hasta tres en este aparcamiento disuasorio. Se da la circunstancia de que se están realizando labores de limpieza en la zona que separa este ‘parking’ del recinto ferial. Unos trabajos que han desplazado estos vehículos hasta el aparcamiento disuasorio recién rehabilitado.

Entre los habitantes de estas autocaravanas se encuentra Orlando. «Llevo 25 años en la isla y, desde hace algo más de dos meses, tengo que vivir en una autocaravana». Este pensionista aseguró que «estoy esperando a ver si me conceden un piso de protección oficial; mientras tanto, no me puedo permitir pagar un alquiler con mis 900 euros de pensión de invalidez».

A pesar de hay un cartel que marca que acampar está prohibido, algunas caravanas están ubicadas en el estacionamiento. Foto: Toni. P
Noticias relacionadas

«Hasta que quitaron la Feria de Navidad, he estado en la parte de arriba», explica Orlando, reubicado en la parte más baja de sa Joveria por los trabajos de adecentamineto.

Desde el consistorio recuerdan que, tal como muestra un cartel en la entrada, está prohibido acampar y pernoctar en el aparcamiento, así como estacionar durante más de 72 horas o acceder con otro tipo de vehículo que no sea un turismo y que exceda los 2,10 metros de altura.

El incumplimiento de esta ordenanza, destinada a garantizar la convivencia ciudadana y las conductas cívicas en el espacio público, recogida en los artículos 51.2, 52 y 85.1, está sancionado con 750 euros.
Una sanción que, a simple vista, no parece suficientemente disuasoria, ya que, además del elevado número de caravanas, autocaravanas y furgonetas de gran envergadura, también puede divisarse una tienda de campaña a pocos metros del aparcamiento. Cabe recordar que, a su vez, a escasa distancia de este aparcamiento se encuentra lo que se ha convertido en uno de los poblados chabolistas que están proliferando en Ibiza, además de otra concentración de autocaravanas en la zona de sa Joveria más cercana a Can Misses.