Durante este sábado se han registrado cuatro nuevas pateras llegadas a las costas de Baleares.

La primera intervención tuvo lugar a las 04:14 horas en el municipio de Sant Josep, donde las autoridades interceptaron a un grupo de dieciocho personas de origen magrebí. Todos los migrantes se encontraban en aparente buen estado de salud. En la operación participaron efectivos de la Guardia Civil de Sant Josep y Sant Antoni, así como agentes de la Policía Local de Sant Josep.

Unos minutos más tarde, a las 04:50 horas, se desarrolló una segunda operación a ocho millas al sur de la isla de Cabrera. En este caso, se rescató a un total de diecinueve personas de origen subsahariano, también en buen estado de salud. Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil coordinaron las labores de rescate.

La tercera patera ha llegado a primera hora de la mañana, a las 07:30, las autoridades han interceptado a un grupo de 17 personas de origen magrebí en la zona de Pilar de la Mola, en Formentera. Según las primeras informaciones, todas ellas se encontraban en aparente buen estado de salud en el momento de la intervención.

La cuarta, a las 16:30 horas, en la Cala de Sant Vicent (Sant Joan), donde se han interceptado un total de 19 personas de origen magrebí, también en aparente buen estado de salud.

En el operativo han participado agentes de la Guardia Civil, Destacamento Tráfico Ibiza y de la Policía Local de Formentera, quienes se han encargado de gestionar la situación y prestar asistencia inicial a los interceptados. Las autoridades continúan con los trámites correspondientes para esclarecer las circunstancias.

En total, este sábado han llegado un total de 115 migrantes en distintas pateras llegadas a aguas de las Islas Baleares.