Un momento del simulacro llevado a cabo el pasado martes. | Policía Nacional de Ibiza

El pasado martes día 21 de enero el edificio de la Comisaría de la Policía de Ibiza acogió un ejercicio de simulacro en aplicación del Plan de Emergencias vigente y que recoge la necesidad de realizar cada año al menos un ejercicio con el objetivo de actualizar el Plan y detectar las posibles deficiencias en materia de seguridad que puedan producirse.

Según han explicado desde la Policía Nacional, en esta ocasión el simulacro se ha realizado en un momento en el que la comisaría estaba en pleno funcionamiento con la presencia de unas 200 personas entre funcionarios, trabajadores y ciudadanos que realizaban diferentes tipos de trámites.

El ejercicio fue todo un «éxito» ya que, según han continuado explicando, la evacuación completa se llevó a cabo en menos de 5 minutos y no se produjo ningún tipo de incidente. Todas las personas que se encontraban en el inmueble participaron y siguieron todas las indicaciones.

Se establecieron puntos de reunión para ciudadanos y funcionarios diferenciados por zonas, que dependían de la salida que se utilizara. Todas las recomendaciones para la realización de este tipo de ejercicios se cumplieron de manera rigurosa.

Simulacro

Desde el momento en que se detectó el incendio ubicado en la planta baja de la comisaría pusieron en marcha con medios propios el equipo de primera intervención que, al ver que no se podía solucionar, se comunicaron con el jefe de emergencia quien dio la orden de evacuar el edificio. Inmediatamente, contactaron con los Bomberos de Ibiza, la Policía Local y con ambulancias del 061. Todos los servicios acudieron con rapidez dando por terminado el ejercicio en unos 20 minutos.

Desde la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza han expresado se agradecimiento «a los servicios externos, a los ciudadanos que se han visto afectados y a los funcionarios y resto de trabajadores de la Comisaría por su implicación para que el resultado del simulacro fuera el deseado».

Al tratarse de un edificio público visitado a diario por cientos de personas este tipo de actuaciones son fundamentales para mejorar los niveles de seguridad y prevenir riesgos.