La adjudicación de la obra, valorada en 489.226,38 euros, ha sido para la empresa Hermanos Parrot. En este caso, además del soterramiento de las diferentes líneas eléctricas, la intervención contempla la eliminación de barreras arquitectónicas que dificultan el tránsito de los peatones, la renovación de las infraestructuras de saneamiento, agua y alumbrado y la instalación un nuevo sistema de riego para reducir el consumo de agua. En la misma línea, también está previsto que se renueve el acerado, el pavimento y el mobiliario urbano.
La intervención, que tiene una duración estimada de cuatro meses, obligará a alterar parcialmente el sentido de la circulación de la calle Teniente Coronel Costa Ribas. El tramo entre las calles de Sant Jaume y calle Sant Josep será de sentido único ascendente hacia Margarita Ankermann. No obstante, el tramo superior entre la calle Historiador Clapés y Margarita Ankermann seguirá manteniendo el doble sentido de circulación.
Esta es una de las calles con mayor intensidad de uso de la población puesto que atraviesa todo el núcleo urbano de Santa Eulària hasta llegar al Paseo Marítimo, donde se ubica la entrada al puerto deportivo y la zona de embarque de los barcos turísticos.
Esta obra se enmarca dentro del último plan de obras para mejorar la accesibilidad en el municipio por valor de más de 1,5 millones de euros.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A pesar de los inconvenientes que pueden causar las obras, me alegro por los residentes de la población de Santa Eulalia, y que a corto plazo puedan disfrutar de la modernización y accesibilidad de sus calles y plazas. Hace unos días se anunciaba la nueva remodelación y embellecimiento de la plaza España, nuevas fases de palacios de congresos millonarios. No corremos la misma suerte los residentes de poblaciones más alejadas del mismo municipio. Sinceramente, indigna la mayoría de todas las inversiones vayan a parar al mismo lugar y las obras de poblaciones alejadas, como Puig d en Valls, ( en menor medida Jesús) se ciñan a obras residuales parciales (Solo cada x años y en vista a elecciones para captar voto). Tienen suerte que el residente y votante, es por lo general poco exigente y reivindicativo por estos lares. Señores políticos, gobiernen para todo el municipio para los que fueron elegidos. El municipio es amplio, con poblaciones alejadas del centro de poder, pero no por ello menos prioritarias, estás también presentan necesidades y precisan de servicios y obras de modernización, accesibilidad y embellecimiento.