El PSOE de Ibiza quedó ayer retratado tras denunciar por la mañana que era «rotundamente falso» que el Consell d’Eivissa hubiera presupuestado la gratuidad del servicio de autobús para 2025.
En una comparecencia convocada para manifestar su «indignación» por el voto del PP en el Congreso en contra de la revalorización de las pensiones y de la gratuidad del transporte, los socialistas acusaron a Vicent Marí de «mentir» y al conseller Mariano Juan de «defender lo indefendible» con «excusas que son un cúmulo de falsedades y engaños a la ciudadanía».
Según la portavoz Elena López, en la memoria del presupuesto se indica textualmente que «es voluntad del equipo de gobierno del Consell Insular de Ibiza garantizar la gratuidad del transporte público en la isla a determinados colectivos, por lo cual, se contempla la gratuidad en las tarjetas de transporte T-Joven, T-Dorada y T-Plata».
López destacó que el presupuesto no contempla los 5,5 millones de euros necesarios para la gratuidad general y solo contempla los 900.000 euros de las tarjetas mencionadas. Sin embargo, el Consell d’Eivissa facilitó por la tarde un pantallazo del presupuesto de gastos para 2025 con las subvenciones a empresas privadas de transportes previstas, donde hay una partida de 7.050.000 euros «para reducir el precio a pagar por los consumidores» y otra de 950.000 para «otras subvenciones a empresas privadas».
El senador Juanjo Ferrer, presente en la rueda de prensa junto al conseller Vicent Torres y la diputada Irantzu Fernández, acusó al PP de buscar el «desgaste del Gobierno» votando en contra de las medidas de «protección social y medioambiental» en el Congreso.
«La única realidad es que los 20.000 pensionistas de Ibiza pierden el incremento de las pensiones y que la isla pierde 5,5 millones de euros para la gratuidad del transporte público», señaló Elena López.
La respuesta del PP
Por su parte, el Partido Popular respondió que en Ibiza el bus es gratis porque Vicent Marí «se rebeló ante la oferta de Sánchez» de hacer gratuito el tren en Mallorca y asumir «solo el 70 %» del autobús en el resto de islas. También señalaron que si al Gobierno le importasen las pensiones «no habría hecho trilerismo con ellas y no las habría utilizado de escudo humano».
En un comunicado, cuestionaron que «el trío socialista del Consell ha sido muy rápido en salir a decir mentiras» mientras que «aún no ha abierto la boca» exigiendo a Pedro Sánchez que pague el convenio de carreteras, complete las plantillas de la DGT, dote con 18 millones de euros el plus de insularidad, y «mucho menos» para «censurar la corrupción de Sánchez, su mujer, su hermano, su mano derecha Ábalos y Armengol».
Desde el PP aseguraron que no votaron en contra del decreto ómnibus para desgastar al Gobierno de Sánchez, sino para «frenar subidas de impuestos, como la de la luz y la de todos los alimentos básicos, además de frenar medidas de ayuda a la inquiokupación que tanto gusta a socialistas, y no toca ni una cosa ni la otra».
Para los populares, «es normal que el PSOE ibicenco piense que todos son como ellos y se vote por intereses partidistas, pero si fuera así no hubiéramos votado a favor el tercer real decreto ley de pensiones, que salió adelante gracias al PP, y que no apoyaron ni sus socios de investidura».
En cuanto a las ayudas al transporte, «más trilerismo. Y como siempre, son las comunidades autónomas del PP las que se comprometen y actúan, tal y como ha anunciado el Govern Prohens para Balears. Nosotros mantenemos los descuentos, es Sánchez el que es incapaz de mantener su parte».
Los populares no desaprovecharon la ocasión para tirar alguna puya a los nuevos dirigentes socialistas en Ibiza. «La señora López ha relevado a ‘Agustinet’ haciendo ruedas de prensa vacías de contenido y llenas de quejas. Pese a haber cambiado a ‘Agustinet’ por (Vicent) Roselló, todo sigue igual y sigue siendo el peor PSOE con los peores resultados de su historia», apuntaron en un comunicado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.