Dos agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Santa Eulària incautaron la semana pasada un total de 233 objetos falsificados después de detectar una supuesta transacción comercial en la zona del aparcamiento público del mercado de Santa Eulària.

Los agentes actuaron cuando se pretendía la venta de una falsificación de un reloj de alta gama por un precio que oscilaba entre los 90 y los 110 euros. El vendedor tenía su vehículo con las puertas abiertas y una gran cantidad de bolsas en su interior. Esto motivó la realización de un registro del automóvil y el descubrimiento de material que parecía falsificaciones de varias marcas reconocidas, réplicas o reproducciones no autorizadas de marcas registradas, entendiendo los agentes que podrían vulnerar derechos de la propiedad industrial.

Dado el gran volumen de artículos que se encontró en el vehículo, fueron necesarios dos vehículos policiales rotulados para el transporte de los efectos intervenidos a la Comisaría de Santa Eulària y así poder llevar a cabo un inventario minucioso. Una vez en dependencias policiales, y tras la revisión de los efectos intervenidos, los agentes concretaron que muchos de los productos eran imitaciones muy fidedignas, lo que dificultaba la distinción entre el producto genuino y la falsificación.

En total, se intervinieron 17 relojes, 11 chaquetas, dos perfumes, cuatro carteras, 55 pares de zapatillas, 15 packs de ropa interior masculina y femenina, cinco packs de calcetines, 71 camisetas, 29 chándales y 24 sudaderas. Ante estos hechos, la Policía local decidió abrir diligencias por delito contra la propiedad industrial.