Dalt Vila. | Moisés Copa

Que la vivienda, ya sea un piso o una casa en el campo, se ha convertido en un bien prácticamente inaccesible a la mayoría de los bolsillos de la gente de Ibiza es una realidad. Poco suelo para construir, por tanto, poca oferta, mucha demanda, alquiler turístico ilegal de pisos y casas y lentitud en los trámites burocráticos y concesión de licencias constituyen la tormenta perfecta para que no se pueda encontrar un simple piso por debajo de los 400.000 euros o medio millón en Ibiza.

Las inmobiliarias y profesionales del sector llevan tiempo señalando que la mayor demanda viene de los extranjeros, que son quienes tienen el poder adquisitivo ahora mismo para poder pagar un inmueble en Ibiza.

Noticias relacionadas

En este sentido, el portal inmobiliario Idealista ha publicado un informe que revela que los extranjeros copan la demanda para compra de vivienda por encima de los 1,5 millones de euros en tres zonas muy concretas de Ibiza. En este sentido, distritos y poblaciones repartidas por las provincias de Baleares, Alicante, Málaga o Girona registran datos por encima del 60% en el interés de los foráneos por la compra de propiedades de alto ‘standing’.

La zona que despierta un mayor interés en Ibiza es la de Dalt Vila, donde el 65,5% de la demanda la copan los extranjeros. Según este informe de Idealista, en la posición número 14 se encuentra Sant Josep, que copa el 63,3% de la demanda extranjera Cala de Bou también se encuentra en este ránking en la posición número 22 con el 62% de la demanda extranjera. En esta lista se pueden encontrar otros puntos de Baleares, como Andratx (Mallorca), Santanyí o Cala Murada. A nivel español, aparecen Marbella, Estepona, Altea o Moraira, entre otros.

Según explica Idealista, el interés por comprar una vivienda de lujo en España se ha multiplicado en los últimos años. Así, hace poco idealista confirmaba que este exclusivo mercado se consolidaba en nuestro país con de 45.000 anuncios de propiedades a la venta por encima del millón de euros, de las que más de un 20% superaba los tres millones.