La Guardia Civil ha informado este lunes de la detención de un varón de nacionalidad colombiana como presunto autor de un delito de lesiones graves ocurrido en la localidad de Sant Antoni.
Señalaron que hechos tuvieron lugar la tarde del sábado pasado cuando, la víctima, un joven de la misma nacionalidad que el detenido y de 29 años, se encontraba en el interior de una peluquería de la localidad. Según ha recordado este lunes la Benemérita, en un momento dado, dos varones accedieron al interior del establecimiento y al reconocer a la víctima iniciaron una discusión por una pelea que tuvo lugar el pasado mes de octubre.
Los tres decidieron abandonar el interior de la barbería y continuaron con la discusión en las inmediaciones de la misma. Tras unos minutos, uno de los varones que inició la discusión, extrajo de su bolsillo un cuchillo y le asestó una puñalada en el costado a la víctima. Posteriormente, los dos hombres abandonaron el lugar a la carrera.
Intervenido de urgencia
El propietario del establecimiento trasladó al herido hasta el centro de salud de Sant Antoni y posteriormente, dada la gravedad de la herida, al Hospital Can Misses, donde fue intervenido de urgencia. Según dichas fuentes, el varón herido está fuera de peligro y sus lesiones se encuentran pendientes de evolución.
La detención del joven que asestó la puñalada se ha producido este lunes y se espera que este martes pase a disposición judicial. También, la Benemérita señaló a Periódico de Ibiza y Formentera que la hipótesis que más fuerza tiene entre los investigadores es el ajuste de cuentas por una deuda relacionada con un tema de drogas. «Es la hipótesis que más peso tiene, pero no se descarta que pueda tratarse de una riña común», apuntaron dichas fuentes, resaltando también que no se excluye, de momento, ninguna conjetura hasta que los implicados en el altercado presten declaración. Sin duda, este suceso conmocionó a todos los vecinos que presenciaron esta agresión dentro de la barbería, especialmente al propietario del establecimiento que vivió en directo todo el desarrollo del suceso.
En este sentido, el dueño del local manifestó que se llevó un gran susto al observar esta agresión e indicó que este establecimiento «no tiene nada que ver con este suceso». «He tenido mala suerte», apuntó este hombre. Por su parte, los testigos también compartieron sus sensaciones ante lo ocurrido.
En esta línea, agregaron que el detenido, conocido de la víctima, entró en el local armado con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y se dirigió directamente hacia la víctima, que no pudo evitar ser apuñalado en un costado ante la sorpresa de todos los presentes. También informaron de que el autor de la agresión y un cómplice, que también llegó a entrar en el local, huyeron después del apuñalamiento hacia la calle Cervantes, en Sant Antoni. Tras el suceso, fue la Policía Judicial de la Guardia Civil en Ibiza la unidad encargada de la investigación.
Desde el primer momento, los investigadores empezaron a trabajar con la hipótesis principal de un ajuste de cuentas por un asunto de trafico de drogas tras hablar con los testigos que presenciaron el suceso, aunque, tal como han señalados este lunes desde la Benemérita, no se descartan otras conjeturas. Ahora, tras el arresto del agresor, se espera que este martes el detenido pase a disposición judicial.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La izquierda ha convertido España en el paraíso de la delincuencia internacional, es fácil, el que venga a trabajar e integrarse; bienvenido sea, el que delinca; se le quitan todas las ayudas, patada en el culo y a su país de vuelta.
La multiculturalidad nos enriquece. No és això lo que mos diuen dempre es polítics? Idò...
Esto se llama valor añadido. Por 20€ te cortan el pelo y los intestinos. Igual que en las pizzerías puedes comprar una margarita y un pollo. Se trata de diversificar el producto, que no os enteráis.
los 3 fuera de España.
Terrible apuñalamiento????? Entre hipérboles y redacción confusa me pregunto dónde queda la noticia real. En cuanto a la realidad, los pandilleros de la comuna 13 no tienen cabida en nuestra sociedad.
Dos ostias y a una cárcel de su pais
Pep TCorrecto Pepe, menos mal que lleva esposas. Ahora bien y sin desvalorar el trabajo, una obra maestra destacada era la detención de aquél tío no, supongo.
Buen servicio por parte de la Guardia Civil.
IvanSi supieras leer verías que mi comentario va dirigido a una persona que comenta que la isla evolucionó a los machetazos y los tiros, y yo le escribo con sarcasmo que no ha evolucionado de ninguna manera sino que siempre ha sido así. Para entender todo esto tendrías que ser medio inteligente, pero veo que no es el caso.
A ver que fantasmada de pena le ponen