La barbería en la que se produjeron los hechos. | Alejandro Mellon

La Guardia Civil en Ibiza ha informado este lunes a Periódico de Ibiza y Formentera de que, aunque el agresor del apuñalamiento a un joven en Sant Antoni y su cómplice todavía no han sido detenidos para prestar declaración, «los investigadores del Instituto Armado están muy cerca de detener a estas personas». En este sentido, han insistido desde la Benemérita que la hipótesis que más fuerza tiene entre los investigadores es el ajuste de cuentas por una deuda relacionada con un tema de drogas. «Es la hipótesis que más peso tiene, pero no se descarta que pueda tratarse de una riña común», han apuntado dichas fuentes resaltando también que no se excluye, de momento, ninguna conjetura hasta que los implicados en el altercado presten declaración.

«En las próximas horas tendremos alguna información más», han adelantado desde la Guardia Civil. Cabe recordar que este sábado un joven colombiano de 29 años fue apuñalado en una peluquería en pleno centro urbano de Sant Antoni. Tras lo sucedido, las autoridades siguen investigando el suceso, que podría estar relacionado con un ajuste de cuentas. El violento episodio ocurrió mientras la víctima se encontraba en el interior de la peluquería y, según los primeros testimonios, dos jóvenes entraron en el establecimiento y, sin mediar palabra, uno de ellos le asestó una puñalada en el abdomen. Tras la agresión, ambos huyeron rápidamente del lugar. A pesar de la gravedad de la lesión, el joven se negó en un primer momento a recibir asistencia policial y decidió trasladarse por su cuenta al centro de salud de Sant Antoni, según informaron testigos.

Noticias relacionadas

Allí, debido a la seriedad de la herida, fue derivado a Can Misses, donde se le realizó una operación de urgencia. La Guardia Civil, con apoyo de la Policía Nacional, inició un dispositivo para localizar a los responsables. Aunque aún no se han efectuado detenciones, se trabaja con la hipótesis de un posible ajuste de cuentas como motivo del ataque.

Tal y como ha podido comprobar este rotativo con el dueño de la barbería, el incidente tuvo origen cuando, días atrás, el herido fue increpado por el agresor y su grupo de amigos en un local de ocio nocturno. Una vez en la barbería, en la que se encontraba el herido y el agresor, el primero le reconoció y le achacó el percance de días atrás. En ese momento, el agresor salió del local en su patinete y volvió con un cuchillo dispuesto a atacar al hombre.