En este sentido, indicaron que en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Vila está el acceso al expediente que recoge este presupuesto general de la administración local para este año. Recordaron que estas cuentas se publicaron en el Boletín Oficial de la comunidad autónoma, por 15 días, durante los cuales los interesados pudieron examinar y presentar reclamaciones.
Un plazo que finalizó el 17 de enero. Hay que señalar que estas reclamaciones tendrán que ser resueltas por el pleno en un plazo de un mes, pero en el caso de no haberse presentando reclamaciones durante este periodo de exposición pública se considerará definitivamente aprobado el presupuesto general para 2025.
Grupo socialista
De esta manera respondía ayer el PP de Vila a las acusaciones del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ibiza. Esta formación reclamó hace unos días al alcalde Rafael Triguero que ampliara 15 días más el plazo para presentar alegaciones a los presupuestos municipales de 2025. Los socialistas señalaron que estas cuentas no se pudieron consultar en la página web del Ayuntamiento, «por lo que se han incumplido los principios de transparencia». Debido a estas declaraciones, desde el PSOE reclamaron que los presupuestos municipales se publicaran inmediatamente en el portal de transparencia de la web municipal, «tal como es de obligado cumplimiento».
Manifestaron que con ello buscaban facilitar a los interesados la posibilidad de «revisar a qué dedica el dinero de los impuestos de toda la ciudadanía el gobierno al Ayuntamiento del Partido Popular».
En esta misma línea, el PSOE recordó que La Ley de transparencia, el acceso a la información pública y buen gobierno, «obliga a los ayuntamientos a realizar una publicidad activa en materia de presupuestos, así como de contratos y subvenciones». «Triguero y su gobierno incumplen flagrantemente la Ley de Transparencia, hecho que tiene que ser corregido inmediatamente», advirtieron los socialistas, que exigieron que este incumplimiento se solventara para que la ciudadanía pudiese consultar las cuentas municipales de este año.
El apunte
Las cuentas ascienden a 91,3 millones
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Puedo prometer y prometo que una vez cogido el cargo, las promesas incumplidas y las mentiras serán una realidad, una ciudad sucia cómo nunca hemos visto, acumulación de vagos de confianza, una policía local que iba a ser modélica y son cómo Chuck Norris desaparecidos en combate, el modelo 7-7 un auténtico fracaso, se ha lucido el que lo haya implantado, hablan de educación? Sí ellos no la tienen, concejales cómo el señorito Jiménez soltando auténticas chorradas, pero los jardines en estado lamentable y lo que queda, en fin Rafa T. está haciendo bueno a Rafa R.