El parking en cuestión, notablemente encharcado. | Alejandro Mellon

El estado del aparcamiento que se ubica en el cruce entre las calles Aubarca y es Cubells del municipio de Ibiza, a medio camino entre el Colegio Mestral y el Multicines, suscita críticas entre vecinos y usuarios, tal y como recogía Periódico de Ibiza y Formentera en su edición de este pasado jueves.

Sobre ello, el Ayuntamiento de Eivissa aclaró que se trata de « un terreno privado, que además es un solar urbano que se puede edificar y, por tanto, su propietario puede querer construir en un futuro ahí».

Noticias relacionadas

En una explicación más detallada sobre este asunto, desde el Consistorio afirmaron que «a nuestra llegada al gobierno, el convenio de uso de ese solar como aparcamiento ya no estaba vigente y corríamos el riesgo de que el propietario lo cerrara y se perdiera la posibilidad de contar con todas esas plazas de aparcamiento. Tras negociar con la propiedad, conseguimos que se mantuviera abierto y hemos iniciado los trabajos para formalizar un nuevo convenio de cesión, que esperamos tener listo próximamente. Ese convenio determinará hasta donde podemos llegar en su adecentamiento y actuaciones. Sin convenio y permiso del propietario, no podemos actuar. Cuando tengamos convenio, lo mejoraremos todo lo que el convenio permita».

En cuanto a los criterios que se siguen para el asfaltado -algunas críticas apuntaban a que se han priorizado lugares que estaban en mejor estado, como el parking del Multicines, el Ayuntamiento de Eivissa precisó que únicamente pueden asfaltar aquellas calles y aparcamientos que son de titularidad municipal y «las calles que se han ido asfaltando son las que los servicios técnicos detectaron que necesitaban más esos trabajos, basándose en cuánto tiempo llevaban sin asfaltarse o repararse, su estado actual, criterios técnicos, en quejas de vecinos, denuncias por línea verde e incluso informes policiales. Es decir, se ha realizado el mayor plan de asfaltos de los últimos 10 años en la ciudad y se ha hecho priorizando las calles que más lo necesitaban y escuchando las peticiones de los vecinos».