Vistas de la muralla de Dalt Vila. | Moisés Copa

La isla de Ibiza tiene muchos planes para hacer durante todo el año. Muchos de ellos son gratuitos y se pueden disfrutar tanto en compañía como solos. Asimismo, son planes que pueden servir para escaparse del ruido cuando se está acercando la temporada de verano.

El primer plan es para los más deportistas. Aprovechando el pico más alto de Ibiza, sa Talaia, se puede hacer una buena caminata hasta allí. Durante el trayecto se podrá disfrutar de unas vistas esplendidas hacia la bahía de Sant Antoni y disfrutar del olor del bosque como el pino o la tierra. Esta ruta, según destaca National Geographic, tiene unos 8.8 kilómetros de ida y vuelta.

Para los más exploradores ir hasta sa Pedrera de Cala d'Hort o Atlantis, una playa aislada de Ibiza, puede ser una opción. Se trata de un paisaje con paredes asimétricas y estanques naturales que visualmente llaman mucho la atención. Para ir hasta allí el camino puede ser cansado, ya que se tiene que ir hasta Cala d’Hort y tomar la carretera hasta la Torre des Savinar, donde se ubica un aparcamiento. Desde allí hay que bajar un acantilado para llegar.

Los más historiadores pueden disfrutar de Dalt Vila. Recorrer sus murallas es adentrarse en la historia de este lugar de la época medieval. Cabe destacar que en el año 1999, Dalt Vila fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En cuanto a los más espirituales, Ibiza es un atractivo para hacer yoga, sobre todo en Es Vedrà, donde muchos dicen notar una energía diferente y hacen esta actividad allí. Aun así, la isla es un lugar donde se pueden realizar en muchas zonas esta disciplina.

Por último, para los amantes de las puestas de Sol también hay lugares donde se pueden disfrutar, sobre todo en invierno. Sant Antoni o Cala d'Hort son dos de las zonas donde mejor se pueden contemplar.