Durante el periodo de licitación, se han presentado cuatro empresas, obteniendo la máxima puntuación la empresa UTE Facsa-Islasfalto, que en un plazo de diez días hábiles deberá presentar la documentación correspondiente. Una de las mejoras presentadas es la reducción del plazo de ejecución de las obras en cuatro semanas, por lo que pasa de 12 a 11 meses.
Este punto se ha llevado a aprobación en sesión plenaria debido a que la competencia para dictar dicho acuerdo es del Pleno en virtud de lo que establece la Ley de Contratos del Sector Público.
La concejala de Obras Públicas, Neus Mateu, recordó que el proyecto tiene un coste de 5.293.020,13 euros, de los cuales 1.248.568,42 euros están subvencionados a través de los fondos europeos Next Generation. A través de esta intervención se unirá de forma peatonal el paseo de Ponent con el centro del núcleo urbano, hasta la calle Bartolomé Vicente Ramón, lo que permitirá conectar dos atractivos del municipio: la puesta de sol y el casco antiguo.
Mateu destacó que el nuevo bulevar de Vara de Rey «es un proyecto accesible y sostenible que apuesta por la modernización y embellecimiento de esta zona del municipio, que tendrá un impacto muy positivo tanto para residentes como visitantes».
La concejala explicó que una vez se adjudique de forma definitiva, se concretará el cronograma definitivo del proyecto, que determinará el inicio de las diferentes fases de las obras. En esta línea, Mateu señaló que se aplicarán las medidas necesarias para «minimizar las molestias lo máximo posible» y reducir los inconvenientes de ruido o tráfico que puedan causar a vecinos, colegios y establecimientos comerciales y de restauración.
En concreto, la actuación contempla la remodelación y embellecimiento de la calle Vara de Rey, a través de la cual se espera conseguir una mejora del entorno urbano, reducir el tráfico de vehículos, impulsar zonas de sombra y arbolado, dinamizar la zona comercialmente y contribuir en el proceso de transformación del municipio en un destino más sostenible desde el punto de vista medioambiental, social y económico.
Por otra parte, la actuación también incluye la renovación de todos aquellos servicios públicos que sean necesarios, así como la introducción de las redes públicas que no existan y el soterramiento de las redes aéreas.
Next Generation
El proyecto, que ha sido elaborado por la empresa DCOD Ingenieria S.L., forma parte de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cansada de este "ahuntamiento"... Obras innecesarias para complacer amiguitos, paseo con alfombra roja directa al mambo... moción de censura...ups, que están todos en el ajo. Ridículos
Otro CHANCHULLO más del ppartido "defensor" de los portmanyís.
UTE Facsa-Islasfalto ha ganado la licitación?? pues están apañados...pero si FACSA no controla ni las fugas de agua, qué va a saber hacer un paseo? por cierto, obra innecesaria dónde no se ha resuelto LA MOVILIDAD y se va a generar otro problema más en el cruce de la calle Madrid junto al mercado. ¿Para qué se gasta esta millonada en hacer un paseo absurdo para que los guiris vayan directos del west al café del mar / mambo? Pocos ciudadanos del municipio quieren este proyecto, además ¿Qué han pensado para solucionar la movilidad? ¿cambios de sentido? ¿los coches saldrán volando? una auténtica burrada que va a generar un problemón en temas de movilidad y seguridad viaria. Con este dinero se podría hacer un auditorio en condiciones, que en Sant Antoni no hay ni uno...y en un pueblecito como Jesús cuentan con uno bien majo dónde no paran de hacer eventos culturales. Aquí siempre todo para el guiri y para los 4 empresarios de turno...nada más.
Dando una vuelta por Sant Antoni y sus barriadas periféricas ( Ses Païsses, Can Boned, Sa Serra, Can Tomàs i otras zonas) entiendo que hay en infraestructuras, eliminación de barreras arquitectónicas, iluminación, asfaltado de calles, etc... necesidades bastante más prioritarias que este boulevard. Otro apunte, no me gustaría verlo convertido, como le pasa a muchos tramos del, no hace tanto, renovado paseo marítimo, en un lugar, en invierno sobretodo, abandonado en limpieza lleno de deposiciones de perro y otros residuos