Una imagen del primer baño del año en ses Salines. | Daniel Espinosa

La empresa Vino&Co ha emitido un comunicado para anunciar que no organizará el tradicional baño de primer día del año en la playa de ses Salines de Ibiza como viendo siendo tradición desde hace más de una década.

Esta empresa de Ibiza ha explicado en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera que «el evento del ‘primer baño del año’ queda oficialmente cancelado por parte de Vino&Co.

Por motivos ajenos a nuestra voluntad, no contaremos con el permiso necesario para instalar las mesas y ofrecer nuestra tradicional invitación de vino». En este sentido, desde la empresa han añadido que con el paso de los años este popular evento ha ido creciendo en número de asistentes y que al celebrarse en ses Salines, que es parque natural, necesitan permisos que este año no han conseguido obtener. «Las reglas son las reglas, y las respetamos. Agradecemos vuestro apoyo continuo y esperamos poder contar con la colaboración del Ayuntamiento y Costas el próximo año para organizar el evento cumpliendo con todos los requisitos legales», según han expresado.

«Es una tradición muy bonita, muy divertida, con personas de todas las nacionalidades y edades y una excelente manera de empezar el año», explica Rosa Hamersma, de Vino&Co, quien recuerda que esta tradición empezó en el año 2010 «con ocho amigos y dos botellas de champagne». Desde entonces, se ha convertido en un evento indispensable en el Año Nuevo en Ibiza. «El primer baño del año ya se ha convertido en una tradición querida por todos, más allá de nuestra iniciativa», añadieron.

Cabe destacar que ellos no lo organizan este año en ses Salines, pero si finalmente hay quien decide acudir a bañarse por iniciativa propia en este enclave natural pese a que no exista el evento como tal se debe «siempre respetar la naturaleza y a los demás en todo momento. Desde Vino&Co, os deseamos un feliz fin de año y un excelente comienzo», concluyen.