Marí ha explicado «cómo hemos llegado hasta aquí: por intereses partidistas del PSOE y de una Oficina Anticorrupción dirigida por socialistas que nunca se han interesado por la vedad y que su único interés era quitarse de en medio a un rival político».
El presidente del Consell d’Eivissa ha recordado que no pudo explicarse ante la ya desaparecido Oficina Anticorrupción. «No solo no se me quiso escuchar, sino que he tenido que aguantar insultos y comentarios de todo tipo de cargos socialistas insulares, autonómicos y nacionales. Los que aluden a la presunción de inocencia son los mismos que no la respetan», ha dicho Vicent Marí.
El presidente insular ha añadido que este caso «ha sido fabricado por puros intereses políticos» y que si el trabajo de instrucción que ha llevado a cabo la justicia lo hubiera hecho la Oficina Anticorrupción «nos habríamos ahorrado todo este show mediático que tanto desprestigia el trabajo de los políticos».
Vicent Marí se ha acordado de su círculo más íntimo y de sus colaboradores más próximos, y ha señalado que ha sido «un proceso muy largo y duro, en el que se me ha querido presentar como una persona que ni soy ni seré». Marí ha indicado que cuando dio el salto a la política «lo hice por convicción, soy de los que cree que si quieres cambiar las cosas tienes que implicarte. Y eso es lo que he hecho, pero siempre con honestidad y con voluntad de aportar bienestar a los ciudadanos». Durante este tiempo, ha añadido, siempre ha sido «leal a quien soy y, gracias a esto, he podido dormir tranquilo y mirar a la gente a los ojos, porque siempre he tenido la conciencia tranquila. Nunca he buscado el enfrentamiento ni hacer daño a los demás; así es como entiendo la política: personas al servicio de las personas».
Por último, Marí ha asegurado que «no espero nada, ni disculpas ni explicaciones. Eso depende de cada uno y de su conciencia. Nunca he sido rencoroso ni vengativo», en referencia a que fue denunciado por el PSOE. «Ni yo ni ni madre, que es la que más ha sufrido, lo permitiríamos».
«Los políticos estamos de paso, pero las personas quedan. A pesar de las dificultades y los obstáculos, este presidente, su equipo de gobierno y los funcionarios seguirán trabajando y dedicando muchas horas, voluntad y honestidad sirviendo a los ibicencos», ha sentenciado.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ningún pu-70 político de ningun lado dice siempre la verdad. Este se adelantó al 28D
Señor presidente tendría que repasar las tertulias que la Señora Angelica Rubio lo trato de corrupto y que su presidente el señor Feijó lo permitía, todo esto antes de las elecciones generales y elecciones autonómicas, por ello tuvo el premio de ir a gestionar RTVE , creso que se merecería una buena demanda por ser tan radical y echar fango...........
Eres tan bueno y tan pío, que tienes un hueco en el santoral.