Rafa Ruiz. | Archivo

El socialista Rafa Ruiz ha arremetido este jueves contra Periódico de Ibiza y Formentera y su propietario, el empresario Antoni Planells, desde su cuenta de X. Lo ha hecho tras protagonizar durante la mañana varias escenas de tensión en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Ibiza. Horas más tarde, el exalcalde ha tirado de red social para atacar a este medio y a su editor, a los que se ha referido como «fachosfera local» y «PPamflet».

En su mensaje, con varias faltas de puntuación y ortográficas, Ruiz ha señalado: «Impresionantes los esfuerzos y el tiempo que a día de hoy me dedica la fachosfera local, gracias sois una gran oposición de la oposición! ¡Ey! De las noticias digitales principales del PPamflet y una página entera mañana». Y ha añadido: «Qué grande amigo Marquets ! Deseando que llegue el próximo pleno!».

Noticias relacionadas

El exalcalde, imputado en el caso Puertos y para el que la Fiscalía pide tres años de prisión, ha culminado así una jornada en la que ha sido noticia precisamente por su estado de ánimo, visiblemente alterado y agresivo. En el Pleno de Vila, ha arremetido contra el portavoz municipal, Rubén Sousa, que se ha limitado a recordarle su «condición», en referencia a su imputación y, sobre todo, al estado de alteración con el que suele participar en las sesiones plenarias.

Ruiz ha asegurado que no tenía previsto intervenir en el Pleno pero lo ha hecho por el «triunfalismo» que, en su opinión, ha exhibido el concejal de Vivienda, Juan Flores, a la hora de explicar la cesión del solar de la calle Vicent Serra al Ibavi para la construcción de 15 pisos de protección oficial. El exalcalde ha asegurado que el Gobierno de Triguero no entregará las llaves de ninguna de las promociones de vivienda pública anunciadas en su Plan Integral de Vivienda. Y ha añadido que, en caso de que sí lo hagan él no les felicitará pero que estará allí «mal que les pese».

Ruiz también ha asegurado en esta sesión que el PP quiere que se vaya de la política activa. Algo que, ha afirmado, no hará. Aunque nadie se lo impedido, ha defendido su derecho a hablar en los plenos de lo que él considere oportuno y, al igual que en X, ha disertado sobre la «fachosfera» y su propio estado de ánimo. Palabras que, al acabar la sesión, han quedado en el aire al escucharle decir un sorprendente «oooommmm, estoy tranquilo» justo antes de formular una pregunta a la concejala de Obras, Blanca Hernández.