Fachada del mítico Bar San Juan. | Alejandro Mellon

El cierre del Bar San Juan, un emblemático restaurante de Ibiza, ha impactado tanto a residentes como a visitantes. Conocido por su ambiente acogedor y su cocina tradicional, el establecimiento era un referente tanto para los lugareños como para quienes buscaban una experiencia auténtica en la isla.

Las últimas reseñas en Google y TripAdvisor destacan lo que hizo único a este restaurante. «El servicio ha sido correcto y acogedor. Lo recomiendo si quieres comer unos platos típicos y sabrosos», comentó hace unos meses Aina Barros Cardell en la ficha de Google del Bar San Juan.

Jaime Villarino señaló en la ficha del bar en Google que «en nuestro viaje a Ibiza fue un imprescindible para comer». «La atención buenísima de las dos camareras que nos atendieron. Y qué decir de los platos. La paella, los chipirones en tinta, la carne asada y el salmón... Buenísimos!!! De esos sitios a los que vuelves sí o sí», aseguró encantado.

Noticias relacionadas

Por su parte, Saray Domingo describió el local como «acogedor, con un interior y una terraza con mucho encanto». Alabó la relación calidad-precio de los platos y la atención «super atenta y amable» del personal, destacando la paella y los boquerones como favoritos. El único inconveniente, según ella, era la limitación al efectivo, pero lo consideró un detalle menor en un lugar «probablemente lo mejor del centro».

Un lugar predilecto para vecinos y turistas

En TripAdvisor, Gonzalo O. destacó cómo el Bar San Juan era el lugar predilecto de los vecinos de Ibiza para almorzar y cenar. Resaltó el concepto único de dejar la botella de vino en la mesa para que los comensales consumieran lo que desearan, cobrando solo la cantidad bebida. Además, describió la comida como «excelente, con raciones abundantes y precios accesibles».

Mientras que Moisés Raúl, también en TripAdvisor, recordó su descubrimiento del restaurante «por casualidad», describiéndolo como «un sitio autóctono de Ibiza» con un ambiente cálido y una carta reducida pero cargada de platos tradicionales y sabores auténticos. Destacó la relación calidad-precio como «de 10», afirmando que era «un lugar perfecto».