A la presentación de esta campaña que ha comenzado en la ciudad de Ibiza, y que se extenderá por el resto de municipios de la isla, han asistido el conseller de Gestión Ambiental del Consell, José Andrés, y el concejal de Medio Ambiente de Vila, Jordi Grivé.
Esta iniciativa incluye acciones de sensibilización en la calle en un espacio llamativo, formado por un stand informativo realizado con materiales sostenibles y un escenario divertido en el cual habrá un vídeo photobooth 360º, que servirá de reclamo para atraer al público y donde podrán grabar un pequeño vídeo mientras depositan diferentes tipos de residuos en los contenedores de reciclaje correspondientes y en el cual estarán dos educadores ambientales.
Según ha explicado el conseller, «en estas fechas en las cuales se generan más residuos queremos, a través de una acción divertida, concienciar a la población en general sobre la importancia de reciclar especialmente con nuestro actual modelo de consumo, basado en usar y tirar, informar y difundir la importancia, no solo de reciclar, sino de llevar a cabo un consumo más responsable, conseguimos generar menos cantidad de residuos». Andrés ha remarcado que, «todavía nos queda mucho por cumplir los objetivos que marcan las normativas vigentes, por este motivo en esta campaña se volverá a recordar cómo hacer una adecuada separación responsable para favorecer el reciclaje de las diferentes fracciones, y reducir el volumen de residuos no recuperables que se lanzan al vertedero de Ca na Putxa».
Por su parte, el concejal ha manifestado que «esta iniciativa tiene también por objetivo concienciar sobre un consumo responsable, la compra de productos de proximidad y una correcta gestión de residuos en unas fechas en los que se multiplican».
En los diferentes stands se hará entrega de folletos informativos impresos en papel reciclado y bolsas de algodón orgánico a todas las personas que se acercan y los educadores ayudarán a resolver las dudas de los ciudadanos a la hora de separar correctamente los residuos de envases, bajo el lema ‘Fes una volta a Eivissa, separa i recicla els teus envasos, continuar fent voltes ens fa avançar’, el fin es poner en valor la importancia del reciclaje de los envases para hacer posible la economía circular.
Estas acciones de dinamización se realizan en todos los municipios de la isla, en concreto estarán este miércoles de 10 a 13 horas en Vila, en la Plaza de sa Graduada; el jueves 19, de 10 a 13 horas en Santa Eulària, en la Plaza de la Iglesia de Puig d’en Valls; el viernes 20, en el mismo horario del jueves en Sant Josep en el Hipermercado de Sant Jordi; también el viernes, pero en horario de tarde, de 17 a 20 horas, en Sant Antoni en el Passeig de Ses Fonts; el sábado 21, en horario de mañana en Vila en la Plaza de Antoni Albert i Nieto; y, finalmente, el domingo por la mañana, en Sant Joan, coincidiendo con el mercado, en la Plaza de Sant Miquel.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Las papeleras no tienen secciones de reciclaje. Y los contenedores tienen horario. Los únicos que van por libre y se lo permiten son los guetos esos con ruedas. Ecobambus
Ecoembes no es más que una empresa que se queda el plástico que le damos "limpio y separado" para que lo cobren ellos. En Alemania mismamente existen máquinas que puedes llevar los envases y te los pagan En españita tienen el negocio montado para ellos con la excusa del reciclaje y del "ecologismo"
Para cuando la autocampaña a los políticos para que cumplan sus promesas? De momento están años luz de una isla limpia.