La Guardia Civil ha detenido a tres personas por diferentes delitos de robo de vehículos y robo con fuerza en Santa Eulària.

Tras recibir varias denuncias de sustracción de varios vehículos en diferentes barrios de la citada localidad, la Guardia Civil comenzó una minuciosa investigación. Al parecer el modus operandi de los autores solía ser siempre el mismo: sustraían vehículos que se encontraban abiertos, en parkings de supermercados o en el interior de viviendas, y aprovechaban el descuido de los propietarios de los mismos para sustraerlos. Además, luego eran usados para cometer otros delitos y posteriormente ser abandonados.

Tras la identificación de los presuntos autores el pasado fin de semana, agentes de la Guardia Civil, mientras se encontraban en un servicio rutinario de prevención de la delincuencia, recibieron aviso por parte de la Policía Local de Santa Eulalia. Al parecer habían interceptado a los supuestos autores. Al hacer las comprobaciones necesarias hallaron entre sus pertenencias la llave de un vehículo que había sido sustraído horas antes. Los agentes realizaron una batida por la zona, encontrándolo aparcado en las inmediaciones del lugar, además hallaron en su interior diferentes documentos y enseres personales, no pertenecientes a ninguno de los tres individuos, un ordenador, una televisión y varios manojos de llaves, posiblemente sustraídos de otros robos cometidos con anterioridad.

Por todo lo anterior, los dos hombres y una mujer fueron detenidos por varios robos con fuerza y sustracción de vehículo y presentados ante la Autoridad Judicial competente.