Escoletas piden cambiar el decreto que aplica los requisitos de los centros
La directora de la escoleta de Can Cantó, Marta Añibarro, señala que las ratios en el primer ciclo de infantil son altas
La directora de la escoleta de Can Cantó, Marta Añibarro, aprovechó el inicio de las obras de ampliación de este centro educativo para seguir reivindicando la actualización del decreto que regula la educación de 0 a 3 años porque las ratios son muy altas. Un decreto, indicó, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros de primer ciclo de educación infantil.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Una niñera mira debajo de la cama del niño que cuida y se encuentra a un hombre al acecho
- Manuel Viso, médico, advierte sobre lo que no debes hacer cuando comes un plátano
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Romados cositas, porque tiene que permitir a las madres y no a los padres? y segundo, estas diciendo que la sociedad está enferma porque no te paga una maternidad de tres años?, hay que vivir un poquito más en la realidad.
IBZ79no tienes ni idea cuñao, se nota que no tienes hijos o que no los has llevado nunca a ninguna escoleta. Deja de repetir lo que escuchas e los panfletos propagandísticos que haces ya el ridículo, si no tienes educación al menos ten un poco de vergüenza.
0 a 3 años… sociedad enferma que no permite a las madres estar on sus hijos en la etapa más importante para el desarrollo psycho emocional.
Por supuesto que las ratios son altas. Y mucho. Tienen a los niños allí metidos como en un gallinero, amontonados. No son centros educativos, pues su masificación impide cualquiera tarea educativa eficaz. Simplemente se dedican a "guardar" a los niños de la mejor o peor manera posible, la que permita las circunstancias, durante las horas en las que los padres se encuentran trabajando. La mediocridad y el fracaso del sistema educativo español empieza desde muy pronto.
Escoletas de baleares....Catalanizando y adoctrinando a los niños desde su màs tierna infancia .