La directora de la escoleta de Can Cantó, Marta Añibarro, aprovechó el inicio de las obras de ampliación de este centro educativo para seguir reivindicando la actualización del decreto que regula la educación de 0 a 3 años porque las ratios son muy altas. Un decreto, indicó, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros de primer ciclo de educación infantil.
Escoletas piden cambiar el decreto que aplica los requisitos de los centros
La directora de la escoleta de Can Cantó, Marta Añibarro, señala que las ratios en el primer ciclo de infantil son altas
También en Pitiusas
- «Exuberantes jardines tropicales» en una casa de casi 30 millones de euros en Ibiza
- Buscan a una menor de 15 años desaparecida desde junio en Ibiza
- Ibiza tiene medio millar de serpientes menos
- Marisa Paredes y su vínculo con Ibiza: su hija María Isasi y el cineasta Antonio Isasi-Isasmendi
- Un residente inglés la lía en la ITV del Recinto Ferial de Ibiza
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Romados cositas, porque tiene que permitir a las madres y no a los padres? y segundo, estas diciendo que la sociedad está enferma porque no te paga una maternidad de tres años?, hay que vivir un poquito más en la realidad.
IBZ79no tienes ni idea cuñao, se nota que no tienes hijos o que no los has llevado nunca a ninguna escoleta. Deja de repetir lo que escuchas e los panfletos propagandísticos que haces ya el ridículo, si no tienes educación al menos ten un poco de vergüenza.
0 a 3 años… sociedad enferma que no permite a las madres estar on sus hijos en la etapa más importante para el desarrollo psycho emocional.
Por supuesto que las ratios son altas. Y mucho. Tienen a los niños allí metidos como en un gallinero, amontonados. No son centros educativos, pues su masificación impide cualquiera tarea educativa eficaz. Simplemente se dedican a "guardar" a los niños de la mejor o peor manera posible, la que permita las circunstancias, durante las horas en las que los padres se encuentran trabajando. La mediocridad y el fracaso del sistema educativo español empieza desde muy pronto.
Escoletas de baleares....Catalanizando y adoctrinando a los niños desde su màs tierna infancia .