Trabajadores del servicio de asistencia en tierra a las aerolíneas (handling) de la empresa británica Menzies Aviation, que atiende los vuelos de Easyjet, denunciaron ayer el «caos» que están viviendo con sus nóminas durante esta temporada, especialmente desde el mes de octubre.
«Este mes nos abonaron la nómina, pero no se pagó el finiquito a aquellas personas que habían finalizado el contrato», destacó uno de los afectados por esta situación, resaltando que la nómina de noviembre ya se dejó de abonar a más de 30 trabajadores. En total, indicó este trabajador, 35 empleados están sufriendo las consecuencias de estos retrasos en el pago de los salarios y de finiquitos.
«Hay mucha gente desesperada porque tiene familia y tiene que pagar un alquiler o una hipoteca y lleva todo este tiempo sin cobrar sus salarios», lamentó este profesional a Periódico de Ibiza y Formentera, explicando que esta actual situación es «insostenible».
No son puntuales
En este sentido, subrayó que estos retrasos no son puntuales, ya que, durante toda la temporada turística, la empresa Menzies Aviation estuvo cometiendo «errores en las nóminas».
«Durante este verano, hemos padecido equivocaciones a la hora de pagar las horas extra e incluso errores en el salario base», denunciaron los afectados, destacando que esta realidad «es la gota que colma el vaso» tras toda una temporada de verano en la que «absolutamente todos los empleados hemos tenido que reclamar mes a mes debido a estos errores». Por este motivo, los afectados se pusieron en contacto con la empresa para denunciar la situación. «En septiembre, una trabajadora de la compañía se reunió con los trabajadores para conocer todas las incidencias en relación a los salarios con el objetivo de solventarlas», afirmó este profesional, explicando que, tras esta reunión, desde la empresa resolvieron todos los incidentes en las nóminas desde abril hasta septiembre.
No obstante, añadió, en octubre se volvieron a repetir estos errores con el impago de finiquitos. «Desde entonces hemos enviado más de 10 correos denunciando nuevamente esta situación, pero no nos contestan. Lo único que nos dijeron desde la empresa fue que estos problemas tenían que trasladarlos al departamento financiero», apuntaron los afectados.
En esta misma línea, agregaron que en este último mes la empresa ha optado por aplicar el «silencio administrativo». «Nos encontramos en una situación de indefensión absoluta sin ningún tipo de ingreso desde finales de octubre», destacaron, haciendo hincapié en que los trabajadores subrogados por esta empresa también han sufrido estas incidencias en los salarios.
Hay que señalar que esta problemática con los trabajadores de Menzies ha tenido lugar en otros aeropuertos de España, como, por ejemplo, en el aeropuerto de Palma, ya que estos trabajadores también denunciaron que la empresa estuvo varios meses sin abonar las nóminas de sus trabajadores correctamente.
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