El concejal de Transporte Público del Ayuntamiento de Ibiza ha propuesto para la redacción del Reglamento de viajeros y del servicio de transporte público de la Consellería de Territorio, Ordenación Turística, Movilidad, Infraestructuras Viales y Lucha contra el Intrusismo del Consell Insular de Ibiza que todos los autobuses que circulen por el municipio estén adaptados para personas con movilidad reducida, discapacidad visual, auditiva y cognitiva.

La adaptabilidad del transporte público de Ibiza es una de las principales demandas de la ciudadanía y el Consistorio pretende mejorar esta situación y responder a todas las necesidades. Rubén Sousa, concejal de Transporte Público del Ayuntamiento, ha declarado que «si los autobuses no están adaptados, entonces no están cumpliendo su función pública», haciendo hincapié en que el transporte público debería ser un servicio al que todos puedan acceder.

Por ello, lo que propone el Ayuntamiento de Ibiza es añadir al Reglamento que debe redactar el Consell la garantía de que todos los autobuses prestadores de servicio público estén adaptados para personas con necesidades especiales. Se trataría, por ejemplo, de poner guías podotáctiles en las paradas o de asegurar el funcionamiento de guías de audio, la instalación de sistemas de entrada y salida con plataformas elevadoras, placas con escritura en Braille o pictogramas, entre otros.

De esta manera, el Ayuntamiento de Ibiza pretende trabajar para que la ciudadanía tenga un acceso fácil y seguro a los servicios de los cuales dispone.