El mítico bar Can Jordi no se cierra. | Toni Planells

La situación que atraviesa estos días el emblemático bar de Can Jordi sigue generando polémica. Vicent Roig, alcalde de Sant Josep, denunció este jueves la filtración de un decreto de alcaldía relacionado con el local emblemático por parte de la oposición en el Consistorio, un hecho que, según él, «pone en peligro la actividad» de este establecimiento.

Durante la rueda de prensa que acogió la sala de plenos del Ayuntamiento, Vicent Roig aseguró que la filtración de dicho documento interno ha sido un acto «de mala fe», cuyo propósito, según el alcalde, es «dañar a un local con un siglo de historia» y «poner en peligro a las familias que dependen de él».

En este sentido, Vicent Roig reiteró en varias ocasiones que en ningún momento se ha ordenado el cierre del local, como se ha especulado. «Lo que se ha incoado es un expediente administrativo, no un cierre. Se le ha dado a la propiedad un plazo de 15 días para presentar la documentación que falta», explicó Vicent Roig, que insistió en que el único objetivo del Ayuntamiento es trabajar de «forma conjunta» con un emblemático establecimiento del municipio, como es Can Jordi, para que regularice una situación que desde 2003 lleva sin resolverse. «No resolver estos expedientes junto con la propiedad es una gran irresponsabilidad, especialmente durante las dos últimas legislaturas», apuntó el alcalde.

Noticias relacionadas

Asimismo, tal y como aseguró Roig, no es la primera vez que ocurre una filtración de documentos internos por parte de algún miembro del Consistorio. «Esto ya lo habréis visto en temas como las tasas de residuos o la filtración de documentos internos del plan de movilidad a los vecinos de Sant Jordi», señaló el alcalde del municipio, añadiendo que esta vez es distinta «porque afecta a un tercero».

El alcalde josepí dejó claro que, aunque el equipo de gobierno no llevará el asunto a los tribunales, está dispuesto a colaborar con la propiedad de Can Jordi si esta decide actuar legalmente. «Tenemos constancia de quién tuvo acceso al expediente y el momento en que se descargó el decreto, gracias a la administración electrónica. Estamos hablando de una filtración que incluye nombres, apellidos y datos personales de la persona afectada», afirmó Roig, que mostró su firme apoyo al local afectado por esta situación. Además, como él mismo aseguró, conoce «absolutamente» la persona que ha hecho la filtración y ha instado a que «sea transparente, dé un paso adelante y diga por qué ha hecho esto».

Finalmente, Vicent Roig reiteró su «orgullo» por tener un local como Can Jordi en el municipio y aseguró que las presiones externas no impedirán que se busquen soluciones para que el local siga funcionando como hasta ahora. «Espero que Can Jordi continué con más ánimo que nunca. Estamos orgullosos y lo que debemos hacer es ayudar a que puedan seguir de una manera ordenada», según concluyó el alcalde de Sant Josep.