El precio del metro cuadrado en el municipio de Ibiza se situó el pasado noviembre en 6.639 euros, un 0,2% menos en comparación con el mes anterior, aunque un 12,2% más si la cifra se compara con la de hace exactamente un año. Así se desprende de un estudio del portal ‘idealista’ en el que también se detalló ayer que, en relación a viviendas situadas en L’Eixample-Can Misses, el precio del metro cuadrado en noviembre se situó en 5.737 euros, un 1,3% menos que en octubre y un 12,4% más que hace un año.
En relación a otras zonas analizadas como Dalt Vila-La Marina, se desveló que el coste del metro cuadrado ascendió el pasado mes a 6.966 euros, un 2,2% más que en octubre y un 1,4% más que en noviembre de 2023.
Sin embargo, es el área de Marina Botafoc-Talamanca la que registró en noviembre el precio más elevado del municipio con 7.516 euros/m2. Esta cantidad supone un 0,4% más que en octubre; un 2,8% más que en agosto y un 9,5% más que en el mismo mes de 2023.
Cabe resaltar que, según idealista, el municipio de Manacor es el que, de manera interanual en Baleares, registró una mayor subida de precios con un incremento del 38%. El metro cuadrado se situó en esta localidad en 1.994 euros, una cantidad muy alejada de los precios alcanzados en la isla de Ibiza.
Sant Josep
Según el mismo estudio, el precio medio del metro cuadrado en Sant Josep se fijó en noviembre en 6.934 euros, un 0,1% menos que hace un año. Por zonas, en Sant Jordi el precio ascendió a 7.095 euros/m2, un 12,5% más que hace un año. En el área comprendida entre Cala Vedella-Cala Tarida-Cala Conta, el metro cuadrado se situó en noviembre en 7.214 euros. El dato se redujo un 5,7% en comparación con el mismo periodo de 2023.
Curiosamente, en el mismo municipio, viviendas situadas en Sant Agustí-Cala de Bou fijaron su precio en 5.588 euros/m2, un 4,6% más que hace un año y un 2,2% menos en comparación con octubre.
En el pueblo de Sant Josep es donde se alcanzaron los precios más elevados con viviendas que costaban 8.226 euros el metro cuadrado. El precio se incrementó en noviembre en un 3,2%; un 6,8% en agosto y un 5,8% si se compara el dato con noviembre de 2023.
Santa Eulària
En la villa del río, el pasado mes se situó el precio medio del metro cuadrado en 7.325 euros, casi un 12% más en comparación con hace un año.
Por zonas, en Jesús el precio subió hasta los 8.230 euros/m2, un 12,7% más que hace un año, mientras que en la localidad de Santa Eulària el metro cuadrado costaba en noviembre 6.233 euros, un 15,5% más. En Sant Carles, el precio del metro cuadrado se fijó el pasado mes en 7.031 euros, un 6,5% más que hace un año. En esta población los precios se redujeron en octubre y agosto un 2,5 y un 3,4%, respectivamente.
Todos estos datos contrastan con el precio del metro cuadrado en otras zonas del país, tales como Castilla La-Mancha o poblaciones extremeñas, donde el valor no superó los 2.000 euros.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Piter IbizaPobres de tus alumnos...
La presión humana que sufre ibiza es a nivel mundial, de trabajadores y ocio. La perdida de calidad de vida, tendiendo a mísera, de las clases trabajadoras, con estas leyes es irremediable.
Las prioridades del gobierno son hacer 100 actos de subcampeones por la muerte del señor más grande que ha parido España.
La costa de Almería está bastante conservada y buenos precios con obras en marcha del tren del corredor mediterráneo que pasa por varias poblaciones una zona muy pujante, Denia y alrededores está cerca de la isla, o la tranquila cornisa cantábrica para los que quieran mar, ancha es Castilla. Van a sacrificar a los ibicencos por intereses inmorales e injustos.
No hay voluntad de que la vivienda baje, ningún político quiere que sus propiedades pierdan un 40% de su valor. Con unas medidas simples, construir 2 alturas más en bloques, prohibidas la compra a NO residentes, liberar algunas parcelas en zonas colindantes a las ya construidas y anular impuestos a la compra en lugares como Ibiza. 4 medidas simples de justicia, para la cohesión y la supervivencia de la sociedad ibicenca. Los nuevos habitantes van a ser inmigrantes en pisos compartidos o pateras o de alquilersocial, y extranjeros con dinero,los jóvenes ibicencos no tienen futuro,va a ver un trasvase de población como en ningún lugar de España. Jóvenes, Jubilados, Profesionales residentes de toda la vida se van a ir a miles los próximos años es la muerte de un pueblo.
España es un Estado fallido.
Es más que evidente que Ibiza no es una isla para establecerse un trabajador si no quiere vivir en la indigencia toda su vida. Ni puede pagarse una vivienda ni podrá pagar un alquiler.....
La UE pondrá control de alquileres en Mayo 2026, con un registro único en todos los países. Será más difícil el fraude de ley, que están haciendo TODAS las inmobiliarias de Ibiza y algunos propietarios, de utilizar alquiler por temporada para gente residente o turismo largo. Quien busque grandes beneficios tendrá que cambiar de tipo de inversión, a villas (Si les alcanza) o a otros países. Cuidado si estáis pensando en vender, porque puede que sea tarde en menos de dos años, la bajada de viviendas para clase baja y media, es INMINENTE. Muchos caseros me van a dar "No me gusta", pero si eres residente de Ibiza y te quieren echar en Abril, puede denunciar como fraude de ley a tu casero o inmobiliaria. No hablo de quedarse u okupar, pero puede que quizás algún tipo de indemnización. Antes de que me digáis que cada uno con su vivienda hace lo que quiere, esto lo aceptaré cuando cada uno pueda poner un estanco donde quiere, una farmacia, hacer de taxi cuando quiera (Dislike de los pesetos, que trabajan 16h para dar una entrada) etc. Igual que no puedes montar un casino en casa sin licencia, tampoco un hotel en casa. Mucha gente oportunista me dará dislike, porque les molesta la verdad.
Muy buena noticia para los propietarios, pues les espera una buena jubilación fuera viviendo de rentas