Vista edificio A de los Don Pepe. | Toni Planells

El conseller de Vivienda, José Luis Mateo, ha señalado este martes en el pleno del Parlament que se están examinando «todas las vías posibles, desde todas las perspectivas imaginables» para encontrar una solución satisfactoria para los vecinos de los apartamentos Don Pepe.

Según ha explicado en la sesión, su compromiso «sigue y seguirá siendo» dar una solución a estos ciudadanos «y nuestro compromiso es firme». También ha indicado que, junto al Ayuntamiento de Sant Josep y al Consell de Ibiza, siguen trabajando en ello, aunque es un tema «complejo y sensible».

Así ha contestado a la pregunta de la diputada socialista Irantzu Fernández sobre la solución del Govern para los afectados por los desalojos de los apartamentos Don Pepe.
Fernández ha recordado al conseller que antes el Govern aseguraba que la solución al problema era «muy sencilla e inmediata», aunque el actual Ejecutivo ha perdido año y medio en intentar solventarlo.

Noticias relacionadas

El conseller ha contestado asegurando que «no es un tema para hacer bromas» y ha reiterado que desde el primer momento trabajan para dar a los afectados una solución «real y segura», avalada por los servicios técnicos y jurídicos.

Este lunes, según ha apostillado, se reunieron estos servicios de las instituciones implicadas para encontrar la mejor solución, teniendo en cuenta el protocolo firmado hace dos años.

Mateo ha agradecido a los vecinos afectados su «paciencia durante tantos años y colaboración y quiero recordarles que estamos a su lado». «No nos vamos a rendir», ha concluido.