La Catedral se ilumina a la luz de las velas por el 25 aniversario del Patrimonio de la Humanidad. | Alejandro Mellon
La Catedral de Ibiza acogió este domingo por la tarde un concierto muy especial. Y es que el interior del templo se iluminó con velas en el marco del concierto Candlelight para conmemorar los 25a años del Patrimonio de la Humanidad, una iniciativa del Ayuntamiento de Eivissa en colaboración con el Obispado de las Pitiusas. En este sentido, los asistentes que no quisieron perderse esta cita única pese al frío y al viento pudieron disfrutar de un cuartero de cuerda que interpretó Las cuatro estaciones de Vivaldi.
Tras este concierto, aún se puede disfrutar de la exposiciónfotógrafica en el Claustro con 31 imágenes dedicadas a los bienes patrimoniales.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La interpretación de de las Cuatro Estaciones resultó ser una experiencia profundamente conmovedora para mi. A pesar de algunos momentos en los que el ritmo se aceleró ligeramente o las transiciones entre movimientos no fueron tan fluidas como podrían haber sido, el conjunto demostró una sensibilidad musical que me cautivaron. Si bien los aplausos entre movimientos interrumpieron ligeramente la inmersión en la obra, no puedo negar que la reacción entusiasta del público fue un reflejo del impacto que la música tuvo en todos nosotros. Al final, lo importante es que la música nos conmovió, nos transportó y nos hizo sentir. Y en ese sentido, esta interpretación fue un rotundo éxito.
Una puesta en escena muy espectacular. Lástima que la calidad de las artistas fuera bastante floja. Seguramente el criterio de quien ha elegido este grupo, no es muy adecuado.
El concert ha estat meravellós, una experiència que et reconcilia amb la música. Llàstima que alguns assistents semblin confondre una sala de concerts amb el sofà de casa i que els ‘acomodadors’ no ajudin gaire a mantenir l’ambient adequat. Una mica més de respecte i hauria estat perfecte.