Alberto de Castro Torres residía en Ibiza desde el año 2000, pero su vínculo con la mayor de las Pitiusas se remonta a su infancia, pues su madre era ibicenca. Precisamente, en el año 2000 fue nombrado jefe del servicio de Neurocirugía de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Antes de su llegada a Ibiza trabajo en los hospitales La Paz de Madrid y Son Dureta de Palma. De Castro Torres formaba parte del cuerpo nacional de médicos forenses, además de contar con una dilatada experiencia como especialista forense y neurocirujano.
En una entrevista publicada en Periódico de Ibiza y Formentera en el año 2017 relataba que la mejor experiencia de su dilatada carrera fue cuando estudiaba Medicina en Alemania y pensaba en ser neurocirujano. «Me impactó mucho que vino un niño con un traumatismo cranoencefálico, se le hizo una angiografía y se vio que había una hematoma. El niño no hablaba, se opera y al cabo de media hora empezó a a hablar. Pensé que era un milagro», explicó a este rotativo.
En el año 2013 sufrió una malformación arteriovenosa y lo tuvieron que operar. «Me abrieron la cabeza. Estuve en coma, sin poder andar, en silla de ruedas, y pasé siete meses en rehabilitación», explicó en 2017.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.