El episodio de fuertes vientos registrados este sábado y domingo en todas las Baleares dejó hasta las 13.00 horas un total de 360 incidentes en Mallorca, según informó el 112. Mientras tanto, en la isla Ibiza se registraron 13 y otros 5 en Menorca.
Las principales causas han sido la caída de árboles, con 150 avisos, y los desprendimientos de riesgo, que suman 129 casos. El municipio de Palma ha sido el más afectado con un total de 154 sucesos por el fuerte viento. En el caso de Ibiza, los Bomberos realizaron las intervenciones en los municipios de Sant Joan, Sant Josep y Sant Antoni, principalmente por árboles caídos y cables descolgados que afectan a carreteras y otras zonas.
El Servicio de Emergencias de Baleares 112 pidió este domingo a los ciudadanos precaución porque las alertas continúan activas, a pesar de que el viento ya no sopla este domingo con la intensidad del sábado. Para este lunes, Aemet Baleares rebaja de naranja a amarilla la alerta en Ibiza y Formentera por fuertes vientos y oleaje.
El servicio de Emergencias 112 aconseja precaución y evitar pasear por paseos marítimos y zonas de costa debido a que las olas y el viento podría arrastrarte, también aconsejan evitar vallas publicitarias, muros de piedra o pasear por debajo de cables y no transitar por parques y avenidas arboladas ya que podrían producirse caída de árboles por el fuerte viento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.