Las alertas por fenómenos costeros se han intensificado más desde la catástrofe en Valencia. Con motivo de la alerta naranja activada para este sábado en Ibiza y Formentera, Emergencias 112 ha compartido en sus redes sociales lo que se debe hacer en caso de presenciar temporal y fuertes lluvias en el mar.

Los Servicios advierten de que se debe evitar estar cerca de muros de piedra, vallas publicitarias, postes de luz y torres de alta tensión, puesto que «son muy peligrosos». Por otra parte, indican que en caso de estar en casa, se cierren puertas y ventanas y retirar macetas u objetos que puedan caerse a la calle.

Noticias relacionadas

Asimismo, también recomiendan no transitar por parques o avenidas arboladas para evitar cualquier incidente por culpa de la caída de las ramas o rotura. Tampoco recomiendan acceder a los puntos del litoral afectados por fuerte oleaje ni lugares donde las olas estén rompiendo fuertemente. «No te acerques a paseos marítimos, espigosos o acantilados. La fuerza del agua puede arrastrarte», advierten.

Por último, desde Emergencias 112 puntualizan que en caso de que alguien caiga al agua, llamar inmediatamente al 112 y no perder de vista el punto exacto donde se has caído para indicarlo a los servicios de salvamento.