Las diferentes instituciones de la isla han guardado un minuto de silencio tras un nuevo caso de violencia vicaria, donde un padre mató a su hijo de dos años en Jaén. A las 12 horas todos se han reunido en este acto organizado por la Administración General del Estado en Eivissa y Formentera.

«Condenamos la situación de este caso de violencia machista y pedimos por favor intimidad del caso al haber menores involucrados», ha manifestado Rafael Triguero, alcalde de Ibiza., antes del minuto de silencio frente a Can Botino. «También agradecemos la rapidez de los servicios sanitarios para atender este domingo a la víctima apuñalada en Ibiza», ha añadido.

En Santa Eulària, Carmen Ferrer, alcaldesa de la localidad, «ha denunciado el hecho y también ha lamentado profundamente» el presunto caso de violencia machista que las autoridades policiales están investigando en la ciudad de Eivissa donde, parece ser que, un hombre habría apuñalado a su mujer y, posteriormente, se habría quitado la vida este pasado domingo.

En cuanto a Sant Antoni, miembros del Ayuntamiento del municipio han condenado en este minuto de silencio el caso de violencia vicaria de Jaén.

Por su parte, desde el Consell de Formentera también se han reunido frente a la institución como muestra de apoyo y condena.