La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un cambio de tiempo esta semana en Ibiza y Formentera, asociado a la llegada, a partir de este martes, de un frente, que traerá consigo chubascos, posibilidad de alguna tormenta aislada, y un ligero descenso de las temperaturas.
Así lo ha informado este lunes, en declaraciones a Europa Press, la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, quien ha detallado que a partir de este martes, 3 de diciembre, se prevé que llegue un frente a las Islas, que podría dejar chubascos dispersos y ocasionales. Además, se espera baja probabilidad de alguna tormenta.
En cuanto a las temperaturas previstas para el mismo día 3 de diciembre, se estima que las máximas pueden descender ligeramente. En concreto, si este lunes se pueden situar entre los 18ºC y los 21ºC, este martes pueden caer hasta oscilar entre los 17ºC y 20ºC.
De cara al miércoles, 4 de diciembre, se prevé que siga la inestabilidad en el archipiélago, esperándose nuevamente chubascos ocasionales, más probables en Menorca y norte de Mallorca. Los mercurios podrían caer hasta los 14ºC y 17ºC, siendo previsiblemente el día más frío de la primera mita de la semana. Y, se apunta a la entrada de viento de componente norte, con rachas de hasta 70 km/h.
A partir del jueves, 5 de diciembre, volverían no obstante a elevarse de manera progresiva las temperaturas hasta tal punto que, para el viernes, 6, las máximas podrían rondar de nuevo los 22ºC.
Estos cambios entran dentro de lo habitual para esta época del año, según la delegada de la Aemet en Baleares, quien ha concluido que se espera que los más significativos lleguen a partir del domingo, 8 de diciembre, con una bajada en picado de los termómetros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.