El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha ordenado este lunes el ingreso en prisión provisional de los seis presuntos yihadistas detenidos la semana pasada, uno de ellos en Ibiza, en una operación de la Policía Nacional junto con los servicios de Información de Marruecos, país en el que hubo otros tres arrestos.
Según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, dos de los investigados han ingresado en prisión acusados del delito de pertenencia a organización terrorista. Otros tres lo han hecho por colaboración con organización terrorista y un sexto por autoadoctrinamiento y autocapacitación.
La operación de la Comisaría General de Información (CGI) dejó seis detenidos en España, cuatro de ellos en Ceuta y los otros dos en Madrid e Ibiza, para lo que los agentes contaron con la autorización judicial para prorrogar los arrestos ante el volumen de la información obtenida en los registros.
En Marruecos, por su parte, la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) confirmó que se habían practicado otras tres detenciones.
Los nueve detenidos están acusados de conformar presuntamente una célula vinculada a Estado Islámico (Daesh) en el Sahel y de «planificaban acciones terroristas», según un comunicado del viernes de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), dependiente de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST).
Según el comunicado recogido por la agencia marroquí MAP, las investigaciones preliminares apuntan a que entre los acusados hay «ex detenidos por casos de terrorismo en España».
Según los servicios de Información marroquíes, «estaban imbuidos de la ideología de Daesh» y mantenían reuniones en diferentes ciudades como Ceuta y Tetuán «en el marco de la planificación y coordinación destinadas a cometer actos terroristas antes de incorporarse a las filas de la rama de esta organización terrorista en la región del Sahel, en el África subsahariana».
Desde Marruecos también confirmaron que en los registros practicados se habían incautado armas blancas y material informático, que será sometido a la pericia digital necesaria.
El BCIJ destacó la colaboración con la CGI de la Policía Nacional por permitir desmantelar «una célula terrorista afiliada a la organización Daesh en el Sahel compuesta por 9 miembros, 3 de los cuales operaba en Tetuán y F'nideq y otros 6 en Madrid, Ibiza y Sebta --Ceuta--».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Dos ostias y a Marruecos
ibrahimMejor me callo por si acaso .
Viene gente mala de mi pais.tener cuidado.
Marruecos trabaja para que no haya terrorismo sino para meter a millones de marroquíes en España. Salvo el atentado de Madrid diseñado para sacar a Aznar del poder que no iba con la Agenda globalista y poder aupar a la izquierda con los servicios secretos cómplices de Francia junto a Marruecos (parece ser que se comenta) 150 entidades en Marruecos se han unido para reclamar Ceuta y Melilla, los políticos nos llevan al Caos.
No, si os parece lo dejamos el libertad al día siguiente .....
Y aún hay personajes españoles que defienden a esta gentuza detenida por yihadismo proterrorista y lo peor es que, según dicen, ya, presuntamente, fue detenido o condenado por lo mismo. Pocas cosas nos pasan. Mucho "Don Julián" de medio pelo tenemos en Ibiza.
A prisión y deportados Desgraciadamente pronto en la p...calle