Imagen del detenido. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido al autor de varios robos, así como otros delitos de estafa en Sant Josep.

Según ha explicado la Benemérita, los hechos se remontan a consecuencia de una denuncia interpuesta por un robo cometido en el interior de una vivienda, en la que se encontraban varias personas, en Sant Josep. Al parecer, los presuntos autores habían entrado a una casa y sustraído diferentes enseres, como tarjetas de crédito que los ladrones usaron más tarde en varios establecimientos de la isla de Ibiza.

A raíz de esto, la Guardia Civil comenzó una minuciosa investigación mediante la cual consiguieron identificar a los presuntos autores, "a pesar de que estos intentaron en todo momento ocultar su identidad y sus movimientos".

Noticias relacionadas

Tras realizar las comprobaciones pertinentes, los agentes verificaron que estos dos individuos contaban con numerosos antecedentes, como elaboración de droga, lesiones graves, usurpación de bienes inmuebles, además de robos con fuerza y con violencia, algunos de ellos realizados entre octubre y agosto de 2024. Asimismo, no sólo estaban pendiente de detención por Guardia Civil, sino que, también tenía diferentes requisitorias por la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra.

Paralelamente, días después, se recibió un aviso por un supuesto delito de amenazas con arma blanca. Rápidamente varios agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar y aunque el autor había intentado huir pudieron dar con él en las proximidades al lugar de los hechos.

Una vez identificado, los agentes verificaron que era uno de los individuos sobre los que constaba una búsqueda y detención por los delitos citados anteriormente.

Por todo ello, el pasado 14 de octubre el hombre, de 38 años y de origen magrebí, fue detenido y presentado ante la autoridad judicial competente, quien decretó su puesta en libertad.