La Policía Nacional detuvo al individuo.

Un hombre de 38 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Málaga por haberse llevado supuestamente a su hija de 10 años a la fuerza de la casa de su madre, de la que tiene orden de alejamiento, y haber disparado a la fachada del domicilio de un familiar de la progenitora.

Los hechos ocurrieron pasadas las 21.00 horas de este miércoles en la barriada malagueña de La Palmilla, cuando el hombre supuestamente quebrantó la orden de alejamiento que tenía de su expareja y cogió a dos de los hijos menores que tienen en común, un niño y una niña, según informaron fuentes policiales.

La abuela materna logró recuperar el niño, que había quedado a cargo de la otra abuela. Al parecer, el hombre profirió amenazas graves y supuestamente disparó la fachada del edificio en el que reside un familiar de la madre, donde ella se había resguardado.

Los agentes iniciaron una batida para localizar al hombre, al que encontraron acompañado de un hijo mayor de edad de otra relación sentimental. También lograron localizar en la zona a la niña que se había llevado de casa de la madre.

Padre e hijo fueron arrestados por su presunta responsabilidad en delitos de amenazas graves y el primero además está investigado además por quebrantamiento de condena.