Desde los modelos más básicos de las marcas más accesibles hasta coches cercanos al lujo. Durante este fin de semana el Recinto Ferial se convierte en un enorme concesionario con motivo de la celebración de la XXII edición del Salón de Vehículos de Ocasión. Hasta seis puntos de venta de la isla presentan a lo largo del fin de semana decenas de vehículos, tanto de kilómetro cero, seminuevos, o de segunda mano, tratando de atraer a la mayor cantidad de público.
Una de las principales características de esta feria es, precisamente, su variedad. Quien acuda a ella en búsqueda de un nuevo vehículo lo encontrará de todas las características. De coches, los hay en todos los tamaños, colores, tipos y rangos de precio. Los más accesibles se sitúan por debajo de los 10.000 euros, mientras que los más ostentosos superan los 60.000 euros.
Con esta son ya 22 las ediciones de esta feria, que nació hace ya 24 años. Uno de los organizadores es Miquel Ángel Escandell, gerente de Tanit Automoció y presidente de la Asociación de Talleres y Vendedores de la PIMEEF, explica que la feria nació precisamente «como iniciativa de la PIMEEF hace ya 23 años». Desde entonces, solo se ha detenido en dos ocasiones, con motivo del COVID.
Si se sigue celebrando esta feria después de tantos es porque funciona, y así lo explica Escandell: «la fórmula funciona, e intentamos tener siempre el máximo de vehículos posibles». Las fechas de su realización tampoco son casuales, «hay siempre una a principio de temporada, que se celebra en Sant
Jordi, y esta, a final de temporada. Antes era el primer fin de semana de octubre pero, como la temporada se ha ido alargando, se ha trasladado a noviembre».
Además de la longevidad, otro punto a destacar es la tendencia positiva. El año pasado supuso un récord de ventas vendiéndose «entre un 50 y un 60 por ciento de lo que estaba expuesto», detalla Escandell. En la edición de este año los primeros carteles de vendido ya se van colgando de algunos de los coches. Por ello, las expectativas son buenas «pero cabe esperar al final de la feria, y también a que algunas de esas operaciones que se cierran, luego la financiación salga adelante».
Más allá de esta feria, el sector de la venta de coches de ocasión está en boga. Tal y como explica Escandell «se están vendiendo más de dos coches usados por cada uno que se vende nuevo». Esto es una tendencia que en ciertas partes es incluso mayor. En Alemania, país referente en automobilismo «se están vendiendo entre 3 y 4 coches usados por cada uno nuevo».
A lo largo de este fin de semana será mucha la gente que se acerque al Recinto Ferial. Gente como José, que «está curioseando porque su coche ya está algo mayor». Le interesa saber lo que hay en el sector, y le gusta la variedad pero, en principio su coche «todavía puede aguantar un par de años más». Más convencido está Manuel, que está buscando un SUV porque «el suyo ya está viejo». Ya tiene dos en mente que, muy probablemente, terminarán siendo su opción de compra.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.