A Melanie se le entrecorta la voz al referirse a sus compañeros de estudios, muchos de ellos residentes en los pueblos más afectados por la DANA. Esta joven ibicenca, estudiante en Valencia, reconoce que, ante la tragedia, no podía quedarse de brazos cruzados por lo que decidió ayer impulsar una campaña solidaria para ayudar a quienes lo han perdido todo.
Consciente de que todos los granitos de arena suman, Melanie compartió en redes sociales su idea y animó a los ibicencos a colaborar en la compra de productos de primera necesidad, ropa o alimentos no perecederos.
«Yo vivo en la zona centro de Valencia donde estamos bien, pero la mayoría de mis compañeros está muy mal y estamos haciendo la recolecta. Estoy recibiendo Bizum con las donaciones», explica.
Al residir cerca de un supermercado y de un centro comercial, Melanie optó ayer por ir adquiriendo material a medida que iba juntando determinadas cantidades.
En el mensaje, esta joven destacó que «no lo hago a modo de estafa, sino por ayudar», por lo que quiso compartir fotografías de los recibos de las compras y de la entrega de los productos adquiridos.
«Es verdad que hay mucha gente que se está intentando aprovechar de la situación, pero yo mandaré fotos para que no haya ninguna duda. Justo debajo de mi casa están llevando a cabo una recolecta y lo entrego todo allí», aseguró.
Según explicó también, sus clases han sido suspendidas como mínimo hasta el lunes. «La mayoría de mis compañeros están incomunicados. Tengo una amiga que no responde», comentó emocionada.
Melanie está pendiente de saber si podrá viajar a Ibiza este domingo 3 de noviembre, tal como tenía previsto.
Otra consecuencia de la gran tragedia es que se han quedado sin agua potable en la ciudad.
«Yo estaré hasta el día 3 en Valencia por si alguien quiere colaborar conmigo», concluyó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.