Ibiza y Formentera están en camino de establecer un nuevo récord en el gasto turístico en el presente ejercicio, pues ya se han alcanzado los 3.883 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2024. Esta cifra indica un leve aumento del 0,77% en comparación con el mismo período de 2023.
Estos datos fueron divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves y recogidos y difundidos por el Ibestat en Baleares. Si se analiza únicamente el mes de septiembre, el desembolso realizado por los visitantes en Ibiza y Formentera fue ligeramente inferior al del mismo mes del año anterior, alcanzando 670 millones de euros, lo que representa una disminución del 1,22% en términos anuales. El gasto promedio por turista se situó en 1.225 euros, mientras que el gasto diario ascendió a casi 204 euros, con un incremento del 3%.
En cuanto a las nacionalidades, el turismo británico ha invertido en las Pitiusas de enero a septiembre un total de 863 millones de euros, con un gasto medio por persona de 1.164 euros. Por su parte, los visitantes alemanes han aportado 292 millones de euros, con un promedio de 1.135 euros por turista. El turismo nacional, aunque presenta un gasto medio significativamente inferior de 756 euros por visitante, ha dejado en las Pitiusas 629 millones de euros en el mismo periodo.
En cuanto a qué se dedica el dinero, el alojamiento y la alimentación constituyen la mayor parte del gasto total, superando al de los paquetes turísticos, mientras que el resto se destina a transporte y actividades diversas. En cuanto a las pernoctaciones, se han contabilizado más de 19 millones en estos nueve meses, con una leve disminución del 0,8%.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.