Las fuertes lluvias y tormentas provocadas por la Dana han dejado una trágica secuela de pérdidas humanas, personas desaparecidas y graves daños materiales en las provincias de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía. La situación es especialmente crítica en la Comunidad Valenciana y Albacete, donde los equipos de rescate continúan buscando a los desaparecidos y las familias afrontan la devastación de hogares y comunidades.

Noticias relacionadas

En solidaridad con las víctimas y afectados, el Ayuntamiento de Ibiza llevó a cabo un minuto de silencio este miércoles, a las 12.00 horas, frente al edificio CETIS, en la calle de Canàries. A la convocatoria se han sumado también el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, que ha invitado a los ciudadanos a participar frente a la Casa Consistorial, y el Consell Insular, que ha realizado el acto frente a su sede. Asimismo, el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany también se ha querido sumar al homenaje en memoria de las personas fallecidas y ha guardado un minuto de silencio en el Consistorio. También el Consell de Formentera ha llevado a cabo un minuto de silencio este miércoles.

En Baleares, el Parlament también ha honrado a las víctimas guardando un minuto de silencio en su sede, ubicada en la calle Conquistador de Palma.