La plataforma ciudadana Prou, en defensa del medio ambiente de Ibiza y «en contra de la masificación y atentados medioambientales», ha hecho público este domingo un video que les ha hecho llegar «un ciudadano comprometido» en el que se muestra un «vertido de basura y otros materiales en un torrente situado en una zona natural de Sant Josep. Este hecho constituye un grave atentado al equilibrio de nuestro entorno y una amenaza directa a la biodiversidad y salud ambiental de Ibiza».
Denuncian importantes vertidos de basura en una zona boscosa de Ibiza
También en Pitiusas
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- La Aemet activa la alerta amarilla por fuertes vientos en Ibiza y Formentera
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El otro dia cogimos en casa todo lo que no hay que tirar en el contenedor y lo llevamos a la deixalleria. Lo unico que oimos esa semana es y pq no lo tiras en o por que no lo llevas a... todo sitios donde estas cosas pasan amenudo. Habia d todo eivissencs i mursianus y todos todos flipaban con lo que hicimos. Yo flipo con los turistas y ellos. La excusa fue "si a los turistas les dejan hacer lo que sea a nosotros q somos d aqui más..." ojos de plato bien plano en nuestras caras
pero si hay elementos que pueden perfectamente meter las bolsas de basura en los contenedores y las dejan fuera. en los pequeños autónomos de la construcción habría que ver dónde tiran los escombros
Yo no entiendo a la gente , con lo fácil que ponen todo para tirar los distintos residuos y se siguen haciendo estas cosas. Es mas difícil tirar en un bosque que en un sitio adecuado. Mano dura, que cuando pillen a alguien lo pelen, a ver si escarmientan estos desaprensivos.
No quejamos del malcomportamiento de una parte de los turistas. Correcto. Pero la verdad es que malnacidos se encuentra por todos los lados. La practica de deshacerse de sus residuos en Ibiza tiene tradición desde hace décadas. Él que va por los bosque de Benimussa o de la montaña de Cala Bassa encuentra todavía cantidad de sommiers y bicicletas casi completamente oxidados, esperando su destrucción desde hace décadas.