Sant Antoni contará con un nuevo bulevar en la céntrica calle de Vara de Rey. Así lo ha aprobado este jueves de forma unánime el pleno extraordinario del Ayuntamiento del municipio. El bulevar, que conectará peatonalmente el paseo de Ponent con el casco antiguo, tiene como objetivo embellecer y dinamizar una de las zonas más transitadas de la localidad.
«Es un proyecto que embellecerá gran parte de nuestro municipio, en una zona muy visitada, y facilitará las canalizaciones. Será muy accesible y sin barreras, facilitando el tránsito para todos», señaló en el pleno Neus Mateu, concejala de Obras Públicas del Ayuntamiento de Sant Antoni, que añadió que «están seguros que será muy positivo para todos los residentes y turistas». El proyecto de remodelación y peatonalización está impulsado por los fondos europeos Next Generation y el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y busca transformar el núcleo urbano de Sant Antoni en un espacio más accesible, estético y sostenible que ayuden a la dinamización comercial y que además incluye la renovación de pavimentos, redes públicas, la inclusión de áreas verdes y el soterramiento de cables aéreos de la vía.
En total, las nuevas obras supondrán un total de 5.293.020,13 euros, de los cuales 1.248.568,42 euros serán financiados por los fondos europeos Next Generation. En este sentido, Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni, destacó que se trata de «uno de los proyectos más importantes y ambiciosos de esta legislatura», tanto por su importancia como por el presupuesto destinado. Además, Serra también anunció que el consistorio ha adquirido un local en la misma calle Vara de Rey, donde se instalará una galería de arte que hará esquina con la calle Santa Agnès, donde el reconocido artista Okuda San Miguel llevará a cabo una intervención artística. «Con esta actuación, buscamos diversificar la oferta de ocio y atraer un turismo que beneficie al comercio y la restauración local», apuntó el alcalde.
Durante el pleno, el grupo socialista aprovechó para reclamar la priorización de otros proyectos que afectan directamente a la vida diaria de los residentes del municipio, como la remodelación de las zonas de Es Molí o Can Tomàs. «Es fundamental atender no solo las áreas turísticas, sino también aquellas que tienen un impacto directo en la ciudadanía de Sant Antoni», apuntó. Como respuesta, Mateu aseguró que desde la concejalía se «está trabajando simultáneamente» en otras áreas por lo que la incorporación de un nuevo boulevard no «deja de lado» otros proyectos. Asimismo, Serra criticó la necesidad de tratar otras cuestiones irrelevantes y afirmó que el boulevard será «beneficio de todos los residentes» y que «no se cerrará en octubre».
El proyecto requería su aprobación urgente en este pleno para cumplir con el 50% de ejecución de las obras de la parte financiada por fondos europeos antes de finalizar 2024.
Mateu también ha señalado que la aprobación del proyecto se ha prolongado porque se decidió mejorar el tipo de pavimento que se incluyó en la propuesta inicial, optando finalmente por un granito pulido más idóneo y acorde al resto de las otras calles que se están renovando en el municipio
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Al paso que vamos va a tardar más que el paseo a cala grasio.....
LOLAPiensa en los taxis .... juajuajuajuajuajuajua
Se unirá de forma peatonal el paseo de Ponent con el centro del núcleo urbano, hasta la calle Bartolomé Vicente Ramón, lo que permitirá conectar y poner en valor dos atractivos del municipio: la puesta de sol y el casco antiguo. «Es un proyecto accesible y sostenible que embellecerá esta parte del municipio, una zona turística muy visitada, que permitirá conectar la puesta de sol al centro del pueblo, siendo una actuación muy positiva tanto para residentes como visitantes», Precioso sobre todo el casco antiguo de S. Antonio, no sabía ni que existiera pero todos sabemos de la puesta de sol más la mierda que genera ,