El crucero atracado en los muelles de es Botafoc. | Arguiñe Escandón

El crucero de lujo Explora II recaló este martes por primera vez en el puerto de Ibiza en su viaje inaugural por el Mediterráneo. El barco, que fue inaugurado el pasado 15 de septiembre en Civitavecchia (Roma) visitó Ibiza desde la mañana y hasta las 22.00 horas de este martes por primera vez en una escala en la que los viajeros «han podido descubrir los secretos de la isla tranquila con una serie de actividades y exploraciones únicas», según explicaron desde Explora Journeys. Cabe destacar que Explora Journeys es la marca de lujo del Grupo MSC y surge con la visión de «redefinir la experiencia en el océano para una nueva generación de viajeros de lujo», según explicaron en una nota de prensa. Tienen previsto una flota de seis barcos hasta 2028, estando ya en funcionamiento el Explora I y el Explora II, que es el que ha recalado en Ibiza en su viaje inaugural. El Explota I empezó a navegar en julio del año pasado y el Explora II entró en servicio el pasado mes de septiembre.

Estos dos primeros barcos cuentan con    461 suites con capacidad para albergar hasta 900 pasajeros, ofreciendo una ratio de 1,25 trabajadores (anfitriones) por    huésped. Cuentan, además, con cinco piscinas climatizadas, seis restaurantes y 12 bares y lounges.

Según especificaron, el crucero Explora II hará siete escalas en total el año que viene. «Con la apuesta por Ibiza, la compañía contribuye al negocio local de la ciudad y los viajeros podrán descubrir los rincones únicos que la región tiene para ofrecer», afirmaron y ofrecen una serie de «experiencias en destino que permitan descubrir la isla de una forma auténtica». Estas experiencias van desde preparar licor de hierbas y conocer Santa Eulària, hacer yoga al atardecer y acabar la sesión con cava y tapas, ir de excursión a ses Salines y visitar las bodegas de Can Rich. Para ello, los cruceristas pueden reservar «un guía turístico exclusivo en grupos de menos de cinco personas».